¿Es la Santa Eucaristía lo mismo que el "dios" sol?


¿ES LA SANTA EUCARISTÍA LO MISMO QUE EL dios SOL?
Por: José Céspedes Ballestero QEPD 

(En éste artículo se utiliza la Biblia protestante para demostrarles con su propia Biblia la verdad Católica) 

Muchos protestantes dicen que los católicos adoramos al dios sol en las misas al celebrar la Eucaristía. 

Veamos si es cierto, para esto empezaremos con lo que se llama el Seder o cena de Pascua judía según Éxodo 12:8. 

Y aquella noche comerán la carne (del cordero) asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. 

Como podemos ver, Dios manda a los israelitas a comer panes ázimos, pero éstos se tuvieron que hacer el mismo día según nos dice Éxodo 12,21-29

Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.
Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
Porque el Señor pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará el Señor aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.
Y cuando entréis en la tierra que el Señor os dará, como prometió, guardaréis este rito.
Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?,
vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de el Señor , el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.
Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como el Señor había mandado a Moisés y a Aarón.
Y aconteció que a la medianoche el Señor hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. 

Ante esto los israelitas no tuvieron tiempo de cocer el pan en los hornos que se usaban regularmente, tuvieron que aprovechar el calor del sol y poner la masa en las rocas, el producto fueron unas galletas chatas. 

También podemos apreciar cómo el Sedar quedó como ritual de conmemoración de la liberación de Egipto. Este mismo Sedar fue el que celebró nuestro Señor Jesús con sus discípulos antes de su pasión y muerte. Ahora veamos cómo se celebraba el Sedar en tiempos de Jesús según la tradición oral judía: 

Ya al iniciarse la cena, quien la preside tiene delante de sí, sobre la mesa, la keará o “fuente” con los símbolos del Pésaj. Entre ellos se destacan el maror o hierba amarga (generalmente un rábano picante que evoca la amarga vida de esclavos que los hijos de Israel vivieron en Egipto); el zeróa (un hueso con carne asada, en recuerdo del cordero que se sacrificaba en el Templo de Jerusalén); el jaróset (una mezcla de manzanas y nueces picadas y amasadas con vino, semejante a la pasta de ladrillos que elaboraba el pueblo judío en Egipto); el carpás (verduras que se mojan en agua salada antes de comerlas –símbolo de las lágrimas de los esclavos israelitas en Egipto, o bien de las aguas saladas del Mar Rojo-); un huevo (recuerdo de uno de los sacrificios de la fiesta) y jazeret, otra verdura más (que varía según las diversas costumbres). 

Complementan la mesa del Séder tres mazot (panes ácimos) colocadas una encima de la otra (símbolo de los tres sectores del pueblo judío: los “sacerdotes” o descendientes de Aarón; los levitas, hijos de la tribu de Leví; e Israel, todo el resto del pueblo), una copa de vino especialmente reservada para el “profeta Elías”, de quien se cree que también llega simbólicamente a cada hogar judío para participar junto con los presentes de la noche del Seder, y finalmente las copas de vino para todos de las cuales se beberá, sucesivamente, cuatro veces a lo largo de toda la noche. Estas cuatro copas celebran la liberación de los hijos de Israel de la esclavitud de Egipto, que esta definida en la Biblia con cuatro verbos diferentes, cuando Dios la promete a los israelitas: “Os sacaré de los sufrimientos de Egipto, os salvaré de su esclavitud, os redimiré con brazo extendido…y os tomaré para Mí como pueblo”. (Éxodo 6,6-7). 

Este pan ázimo es el que Jesús bendice y luego le da a sus discípulos diciendo: tomad y comed este es mi cuerpo (Mateo 26:26). También lo hizo con el vino y ordenó seguir haciendo esto en su memoria. Luego los apóstoles siguieron sus órdenes, celebrando con panes ácimos la Santa Cena en la Iglesia Primitiva, estos panes son los que hoy llamamos hostia.

El sacerdocio instituido por Nuestro Señor Jesucristo, es a semejanza de Melquisedec:

Hebreos 7,14-17
Y es bien manifiesto que nuestro Señor procedía de Judá, y a esa tribu para nada se refirió Moisés al hablar del sacerdocio.
Todo esto es mucho más evidente aún si surge otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, que lo sea, no por ley de prescripción carnal, sino según la fuerza de una vida indestructible.
De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec.

Y, ¿Qué fue lo que ofreció Melquisedec, Sacerdote del Dios Altísimo como sacrificio?

Génesis 14,18
Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo.

Exactamente lo mismo que Cristo en la última cena y que hoy en día ofrecen todos los sacerdotes católicos del mundo, pan y vino.

Así que, quien dice que los católicos adoramos al dios sol, también está afirmando que Jesús lo adoró. 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


1 comentario:

  1. ESTA MUY BUENO, LOS COMENTARIOS, COMO CELEBRAN LA CENA EN EL PUEBLO DE ISRRAEL, ASI DEBERIAMOS NOSOTROS RECORDAR LO BUENO Q ERAN LOS TIEMPOS PASADOS. La gente comia lo q le provocaba, compraaba y llevaba a casa, en VZLA, AHORA NOS IMPONEN LO Q ELLOS EL MANDATARIO Q NO CUMPLE CON SU DEBER, PORQUE LO Q HACE ES MANDAR Y EL DEBERIA SER EL MANDADERO Y NOSOTROS SOMOS EL SOBERANO, ELLOS NOS SOMETEN A LA DIETA DE Maduro, pero sus acolitos comen hasta hartarse y lo q les provoca, nosotros lo q nos traen y menos mal q yo vivo en San Cristobal y se consigue todabia pero con sobreprecio es imposible alimentarse bien, HAY HAMBRE PAREJA, NO HAY MEDICINAS, NI SALUD HAMBRE DE ECUCACION, DE SEGURIDAD, ESTAMOS EN MANOS DE LOS HAMBREADORES DEL PUEBLO X SUS LEYES Q NO PREVEEN ESTA DEBACLE, SOLO DIOS COMO EL PUEBLO DE ISRRAEL NOS SACARA DE ESTA ESCLAVITUD, CON SUELDOS DE MISERIA, SIN TRABAJADORES PORQUE EL TRABAJO Q LO DABA LOS Q TENIAN EMPRESAS ESTA EN EL PISO, DESTRUYERON LAS EMPRESAS Y LA PRINCIPAL EMPRESA PDVSA NO PRODUCE X Q CHAVEZ SE LE OCURRIO Q DEBIA ACABAR CON LA RENTA PETROLERA Y NO CREO FUENTES DE TRABAJO, SINO Q LO HIZO DE UNA,EL MANDATARIO ES UN SER Q OBDC ES A OTROS Q NO OBEDECEN LA LEY DE DIOS, SI FUERA ASI SERIAMOS UN PAIS DE LOS PRIMEROS COMO FUE EN LA PASADO Q ERAMOS ENTRE LOS PAISES Q MEJOR GANABAN, UN PAIS Q TIENE TODO PORQUE DIOS NOS COLOCO EN UN PARAISO, PERO LO DESTRUYERON CON SU ROBOLUCION COMUNISTA.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK