Celebración en México de la Virgen de Guadalupe será ‘on line’ por segundo año consecutivo




La Basílica de Guadalupe lanzó una convocatoria para que los fieles puedan participar con un canto o danza en honor a la ‘morenita del Tepeyac’, cuyas grabaciones podrían aparecer durante la transmisión de los festejos

La Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, informó que el tradicional Homenaje Guadalupano se realizará en modalidad ‘on line’ por segundo año consecutivo.

Este homenaje, con el que cantantes y danzantes del pueblo celebran a la Virgen a los pies de la Sagrada Imagen, es una tradición de muchos años que se realiza la noche del 11 de diciembre, en la víspera de la solemnidad de Santa María de Guadalupe.

Para participar en él, cada año el santuario del Tepeyac convoca a los fieles a participar en un concurso, cuya dinámica consiste en que los interesados graben un canto o danza en honor a la ‘morenita del Tepeyac’, y los videos seleccionados aparecerán durante la transmisión de los festejos.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria para el homenaje a la Virgen de Guadalupe está abierta a grupos parroquiales de las diócesis y regiones de México y América.

Los interesados deberán enviar sus materiales en formato MP4 horizontal antes del 21 de noviembre, al buzón electrónico: oficinadepastoralinbg@gmail.com.

La petición debe incluir los datos del participante (nombre, edad, domicilio, teléfono-celular), letra de la canción y un breve mensaje del porqué quiere cantar a la Virgen de Guadalupe este año en su homenaje. También debe anexar una carta de su obispo o su párroco que lo propone.

La participación grabada deberá tener buena iluminación y de fondo la imagen de la Virgen de Guadalupe, y ser un tema guadalupano con duración máxima de 4 minutos.

En caso de no poder enviarlo por correo electrónico, la grabación en MP4 horizontal deberá ser entregada en un USB en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en el módulo de informes, de lunes a domingo de las 8:00 a las 19:00 horas.

Las solicitudes serán examinadas y evaluadas por un jurado. Los aceptados serán contactados vía telefónica.

Para aclaraciones llamar al teléfono (55) 5118-0500 ext. 417 o al correo electrónico: oficinadepastoralinbg@gmail.com

Cabe mencionar que esta semana dieron inicio las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe previas al día 12 de diciembre en que se celebra en México a la Virgen de Guadalupe.

Desde el 18 de noviembre la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico verde; no obstante continúan las recomendaciones del uso de cubre bocas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK