Tengo mucho miedo de que yo me salve y mis hijos se condenen pues están alejados de Dios, ¿qué puedo hacer?



Entiendo tus preocupaciones y miedos con respecto a la salvación de tus hijos. La relación con Dios y la salvación son aspectos fundamentales de nuestra fe, y es natural que desees lo mejor para tus seres queridos. Permíteme ofrecerte orientación y consuelo a través de las enseñanzas de la Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica.

En primer lugar, es importante recordar que Dios es un Dios de amor y misericordia. Él quiere que todos sus hijos se salven y lleguen a conocer su amor y su gracia. En 1 Timoteo 2,4, se nos dice que Dios desea que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Esta es una promesa maravillosa y nos da esperanza para nuestras preocupaciones sobre la salvación de nuestros seres queridos.

Además, Jesús nos enseñó que Dios es un Padre amoroso que cuida de nosotros. En el Evangelio de Mateo, Jesús nos dice: "Si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le pidan?" (Mateo 7,11). Esto nos muestra que Dios tiene un amor infinito por nosotros y por nuestros hijos, y que siempre está dispuesto a escuchar nuestras oraciones y responder a nuestras necesidades.

Como padres, tenemos una gran influencia en la vida espiritual de nuestros hijos. El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que los padres son los primeros educadores de la fe para sus hijos (CIC 1653). Esto significa que tenemos la responsabilidad de enseñarles sobre Dios, su amor y su misericordia. Debemos guiarlos en la oración y en el camino de la virtud, y darles un buen ejemplo de vida cristiana.

Sin embargo, también es importante recordar que cada persona tiene libre albedrío y debe tomar sus propias decisiones en la vida. No podemos forzar a nuestros hijos a tener una relación con Dios, pero podemos orar por ellos y mostrarles el amor de Dios a través de nuestras palabras y acciones. Jesús nos anima a orar constantemente por nuestros seres queridos y confiar en la gracia de Dios. En Mateo 7,7, Jesús dice: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá". Nuestras oraciones pueden ser una poderosa herramienta para interceder por aquellos que amamos y pedir la ayuda de Dios en su vida.

Además de orar, también podemos ser un modelo de fe y esperanza para nuestros hijos. Vivir nuestra fe de manera auténtica y coherente puede tener un impacto profundo en ellos. San Francisco de Asís dijo una vez: "Predica el Evangelio en todo momento. Usa palabras si es necesario". Nuestro testimonio personal puede tocar los corazones de nuestros hijos y atraerlos hacia Dios.

En momentos de preocupación y miedo, es importante aferrarse a la promesa de la misericordia de Dios. El sacramento de la reconciliación, también conocido como la confesión, es un regalo maravilloso que nos ofrece la Iglesia Católica. A través de este sacramento, podemos recibir el perdón de Dios y renovar nuestra relación con Él. Alentamos a nuestros hijos a participar en este sacramento y a experimentar la gracia y el amor de Dios en sus vidas.

Además, la participación en la Eucaristía, el sacramento del cuerpo y la sangre de Cristo, es fundamental para nuestra vida espiritual. Al recibir a Jesús en la Santa Comunión, nos unimos más íntimamente a Él y nos fortalecemos en nuestra relación con Dios. Invita a tus hijos a participar en la Santa Misa y a recibir la Comunión con regularidad.

La oración es otra herramienta poderosa en nuestra vida espiritual. Pídele a Dios que guíe y proteja a tus hijos, que les revele su amor y les dé el don de la fe. Dedica tiempo para orar en familia y enseñarles a tus hijos a orar. Recuerda que Dios siempre escucha nuestras oraciones y trabaja en formas misteriosas y maravillosas.

En última instancia, debemos confiar en el amor y la providencia de Dios. El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que Dios es infinitamente misericordioso y que su amor nunca falla (CIC 210). Nuestro papel es confiar en su voluntad y encomendar a nuestros seres queridos a su cuidado amoroso.

Recuerda también que hay muchos ejemplos en la historia de la Iglesia de personas que se han convertido y han experimentado la gracia y el amor de Dios de manera profunda, incluso después de haberse alejado inicialmente. La oración de San Agustín por la conversión de su madre, Santa Mónica, es un poderoso ejemplo de cómo nuestras oraciones pueden tener un impacto duradero en la vida de nuestros seres queridos.

En resumen, como sacerdote católico, te animo a confiar en la misericordia de Dios y a poner tus preocupaciones y miedos en sus manos. Sigue orando, viviendo tu fe de manera auténtica y mostrando el amor de Dios a tus hijos. Recuerda que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y que su amor y su gracia son infinitos.

Autor: Padre Ignacio Andrade.

3 comentarios:

  1. Gracias Padre, es algo que el Señor me responde a través suyo, estaba preocupada por mis hijos , q desde bebés fueron con nosotros a participar siempre de la Eucaristía u ahora nada , están tan alejados y responden cada cosa ....pero no nos cansamos de orar por ellos . El Señor nos escuchara . El lo bendiga . PAZ Y BIEN

    ResponderBorrar
  2. Se olvida en este comentario de guía, sin desconocer el poder de Dios , su escucha a nuestra oracion y su misericordia y el hecho incuestionable de que El todo lo usa para nuestro bien, no se alude a lo otro dicho por El en Lucas 14:16 , que fué la respuesta en mi drama y dilema ,tentado yo a hacer justicia por mi mano renunciando a mi salvación en una situación para liberarlo de una humillación.

    ResponderBorrar
  3. Llegué a pensar ante esa respuesta tan exigente de su hay mucho de egoísmo en pensar de salvarme yo solito renunciando a la propuesta del enemigo de nuestra alma .

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK