Iglesia evangélica que casaba parejas del mismo sexo se hunde, fieles se preguntan si será un castigo divino



La Iglesia Bautista Pinheiro, ubicada en Maceió Alagoas, anteriormente era parte de la Convención Bautista Brasileña (CBB), la máxima autoridad de la denominación bautista en Brasil, pero luego decidió adoptar la teología inclusiva.

En 2016, esta iglesia evangélica fue expulsada de la (CBB) después de empezar a llevar a cabo el bautismo de personas abiertamente homosexuales.

A partir de entonces, la congregación, liderada por el pastor Wellington Santos desde 1993, comenzó a difundir abiertamente la creencia de que la homosexualidad no es un pecado, conocida por algunos como «teología gay».

En el año 2021, la Iglesia Bautista Pinheiro se hizo conocida en todo el país al llevar a cabo matrimonios entre individuos del mismo género. Este acontecimiento marcó un hito, siendo la primera vez que una Iglesia Bautista en Brasil realiza tal tipo de ceremonia matrimonial.

La mayoría de las personas no sabe que la Iglesia Bautista de Pinheiro se encuentra en un vecindario que ha sido abandonado y prohibido por la defensa civil y diversas autoridades estatales.

Asimismo, todas las viviendas del vecindario presentan grietas, hundimientos e incluso temblores. Según los informes, el origen de los hundimientos en el barrio se encuentra exactamente detrás de la iglesia.

La compañía Braskem ha estado explotando la sal gema en el subsuelo de la capital de Alagoas,y esta pareciera ser la causa de lo que ha provocado un hundimiento gradual de parte de la ciudad.

Desde hace unos años las noticias a nivel internacional han compartido como la minería ilegal ha convertido a pueblos enteros en zonas «fantasmas» debido a esta práctica, lo mismo que le estaría sucediendo a Alagoas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK