‘Instrumento de tu amor’, la canción que Franco Escamilla dedicó a Jesús.



Aunque ahora es un famoso comediante, con millones de seguidores en redes sociales y shows en diversos países todo el año, Franco Escamilla ha contado en muchas ocasiones que su carrera artística inició como músico.

Además, en sus shows y entrevistas también ha platicado que comenzó a tocar en el coro de una Iglesia en Monterrey, entidad donde vive desde que era adolescente. Pero, ¿Sabías que compuso una canción católica y que con ella ganó un concurso?

Instrumento de tu amor

En una entrevista para  Multimedios Televisión en noviembre de 2020, el comediante Franco Escamilla explicó que antes de iniciar su carrera, formaba parte del coro de la Iglesia del Santísimo Sacramento, en San Nicolás de los Garza.

En el 2005, el coro se inscribió al 16º Festival de la Canción Vocacional, que organiza cada año la Pastoral Vocacional del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Monterrey, y él decidió inscribir también una canción de su autoría, titulada ‘Instrumento de tu amor’.

“Metí una rolita mía, acompañada por tres amigos, tocábamos cuatro guitarras (…) el coro no calificó a la final, pero el canto, que se llama Instrumento de tu amor, pasó a la final y ganó el concurso”, recordó en aquella entrevista.

Franco Escamilla, quien ha hablado en varias ocasiones sobre su fe católica, recuerda con cariño esos años en el coro de la Iglesia, donde incluso conoció a su esposa. Desde entonces, su canción ha sido retomada por diversos coros y grupos juveniles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK