¿Cómo orar?: para obtener resultados con la oración



¿Cómo orar?: para obtener resultados con la oración

(Parte 4)

Por Juan M. Rodea


¿Qué sentido tiene doblar nuestras rodillas ante Dios para orar?, más allá del contexto de esta pregunta podríamos pensar en que somos más propensos a orar para pedirle cosas a Dios, y ante un concepto tan acotado esas respuestas quedan supeditadas a las limitaciones de nuestra condición humana, ¿pues para qué pedir cosas materiales, salud, éxito en nuestras relaciones y proyectos si a fin de cuentas todas estas cosas son pasajeras?, ¿qué hay al final de esta vida?, ¿acaso vale la pena que nuestro tiempo lo pasemos deseando cosas que terminan?...


...antes bien, si algo caracteriza el Plan de Salvación es que busca liberarnos de los límites de la temporalidad que supone esta vida, más allá de la muerte sabemos que nos espera el Cielo del Dios que nos ha creado, que hemos perdido por el pecado y al cuál podemos llegar por la Gracia de Jesucristo, ¿acaso no es razón suficiente para DAR GRACIAS?, es por eso que en la medida que queramos lograr algo con la oración deberíamos de pensar en motivos para hacerlo y no al revés, si nos convencemos de que es la mejor forma de agradecer a Dios por la vida, lo que experimentamos, o por el simple hecho de querer afianzar la amistad con Él, lograremos más cosas al proponernos a orar.

Ahora bien, fue necesario reconocer que nuestra humanidad misma nos limita en términos de disciplina y constancia y que hemos de buscar mejorar nuestra práctica para hacer de la oración una acción constante en nuestra vida, y es bastante cierto que no estamos solos para lograrlo: además de la ayuda divina podemos contar con otros fieles...


...cual trabajo en equipo la oración comunitaria nos permite ejercer la amistad directa o indirecta con los demás creyentes y nos fortalece anímica y espiritualmente en nuestra vida de oración cuando intercedemos unos por otros, y cuando nos encontramos solos en nuestra casa antes o después de iniciar nuestra jornada cotidiana, el impulso que conservamos por cuenta propia después de participar en la oración comunitaria nos puede ayudar a potenciar nuestra oración personal si aprovechamos esa vitalidad, cuestión de abrirse a la acción divina.

Vale la pena procurar resultados en nuestros intentos de intensificar la vida de oración, y aunque la finalidad siempre debe de ser el buscar una relación más estrecha con Dios, para que no se nos olvide esta respuesta hagámonos esa pregunta cuantas veces sea necesario:


Por último, recordemos hasta el cansancio, la mejor forma de mejorar nuestra oración es CON LA PRÁCTICA:


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti! ¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK