¿Cómo orar?: para medir mi progreso en la vida de oración

¿Cómo orar?: para medir mi progreso en la vida de oración

(Parte 3)

Por Juan M. Rodea


Un intento de acercarnos a Dios por pequeño que sea es digno de ser reconocido como el inicio de una vida de oración, esa decisión está basada en una sincera intención y da lugar a la acción, tal y como le sucedió al hijo pródigo cuando cayó en la cuenta de que no estaba en el lugar y momento que quería estar y lo que más anhelaba era estar con su Padre (Lc. 15,17-20), tal y como lo dice el texto, es cosa de darnos cuenta de la situación en la que estamos y levantarnos, y valga la pena insistir: es posible caer y de lo más humano, y no importando cuántas veces, lo que si es verdaderamente importante es que hay que levantarse...


Vivimos tiempos en los que se ha puesto de moda una palabrita que para variar es prestada del inglés: "procrastinación", que no es otra cosa que distraerse o desenfocarse al momento de estar haciendo o intentando hacer algo importante, aunque en términos verdaderamente críticos también puede ser resultado de un desinterés o un desánimo no advertido.

A veces es producto del cansancio y aún en situaciones críticas sucede, y de hecho en los momentos más difíciles es cuando suele haber más debilidad para orar (Lc. 22,45). Somos humanos, y como toda actividad realizada por un ser humano, requiere de un hábito y disciplina para iniciarlo, conseguirlo, mantenerlo y mejorarlo, porque nuestra alma suele ser incansable y de hecho según San Agustín nuestro corazón no descansa hasta hallar a Dios, sin embargo es nuestra humanidad misma la que limita a nuestro espíritu... si lo permitimos, por eso es que dos buenos psicólogos católicos nos explican cómo hacerle para mantener una vida de oración:


Estas vendrían siendo las bases para comenzar con una oración que puede ir teniendo un impulso y alcance cada vez mayor, y de ahí podemos ver cada vez más resultados con el paso del tiempo si fortalecemos nuestra práctica de la oración, y entonces podríamos preguntarnos: ¿cómo obtener mejores resultados mediante la oración?

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti! ¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK