La vida y la familia: compromiso, acción y misión


LA VIDA Y LA FAMILIA: COMPROMISO, ACCIÓN Y MISIÓN

Por Juan M. Rodea

El pasado sábado 22 de febrero de 2020 tuvo lugar en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I el congreso de laicos al que convocó la Arquidiócesis de la ciudad mexicana de San Luis Potosí a través de Mons. Carlos Cabrero, en el cuál inicitó a los fieles para que a través de la Fe y la razón atendieran el llamado que como Iglesia tenemos ante los desafíos del mundo actual. Se dio por inaugurado así el Congreso Laicos por la vida y la familia después del rezo del Santo Rosario:



Fue entonces cuando el pastor de la diócesis potosina comenzó exhortando sobre la importancia de complementar la Fe y la razón como punto de partida y teniendo en mente el ordenar las cosas temporales de según Dios:



Contamos también con la participación de Rodrigo Iván Cortés y Miguel Ángel Pateyro, líderes del Frente Nacional x la Familia, quienes respectivamente ofrecieron un análisis de la realidad actual y sus retos y compartieron propuestas de compromiso y acción por el bien común. Ese análisis corrió a cargo de Rodrigo, quien hizo un análisis local y global de la ideología de género:



Asimismo, Miguel Pateyro nos planteaba la propuesta en forma sobre el ser y qué hacer del laico en busca del bien común:



Para nuestra página aliada de Facebook, Nueva Alianza Radio, a nuestra compañera Jazmín Martínez le fue concedida esta breve entrevista a Mons. Carlos Cabrera para ayudarnos a rescatar y reforzar el Mensaje central de su prédica:



Y al finalizar el evento, pudimos también realizar una entrevista en conjunto para Rodrigo y Miguel Ángel donde nos explican los puntos básicos del método FIAT, estructura desarrollada por el FNxF para formarnos, informarnos y tomar acción:



De los diferentes fieles de distintos movimientos que fueron convocados para escuchar las conferencias, otros más fueron invitados a hacer posible este momento para aprender, crecer y compartir, a demostrarnos que como Iglesia podemos dar razón juntos de una Esperanza que puede transformar nuestra nación y nuestro mundo (cfr. 1 Pe. 3,15), mismo en el que aguardamos el retorno glorioso de Nuestro Señor Jesucristo (Hch. 1,6-8).

Y así como por el Semper Fiat de María fue posible el Proyecto de la Salvación (Lc. 1,38), llamados estamos a dar el "si" total y definitivo al Plan de Dios, y en este Camino es la alegría de estos momentos atesorados en nuestro corazón la que nos dará la fuerza y motivación para lograrlo:




Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti! ¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK