lunes, 5 de octubre de 2020

Se cancela votación sobre el aborto en comisiones legislativas

 

Se cancela votación sobre el aborto en comisiones: va a Parlamento Abierto


En reunión virtual de las Comisiones Unidas Para la Igualdad de Género, de Salud y de Estudios Legislativos Primera del Senado de la Republica, se acordó cancelar la votación sobre la iniciativa que propone legalizar el ABORTO en todo México desde los 13 años de edad, propuesto por las Senadoras Martha Lucía Micher Camarena de GTO, Minerva Citlalli Hernández Mora y Jesúsa Rodríguez Ramírez de la CDMX

Dicha iniciativa propone omitir el derecho del concebido, uno de sus párrafos dice así:

"Se deberá garantizar el acceso a la atención integral, con absoluto respeto a la dignidad, autonomía, integridad, libertad de conciencia y sin prejuicios, y privilegiar la calidad y seguridad en la prestación de los servicios, incluyendo el acceso a servicios de aborto seguro."

También dicha intentona buscará que adolescentes puedan abortar sin el permiso de sus Padres, hecho que pudiera proteger a violadores y hechos de violencia sexual.

"A partir de los 13 años, no se requerirá recabar el consentimiento del padre, madre o tutor, bastará con la solicitud que realice la adolescente"

Esto se da en el contexto de movilización de cientos de organizaciones de la sociedad civil, y la convocatoria a una mega manifestación en el Senado de la Republica el día de mañana, convocada por el Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana, para protestar por la posible vulneración de Derechos Humanos, en especial de los derechos del concebido.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti! ¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES