Sacerdotes confiesan en video rezar para que el Papa "vaya al cielo cuanto antes"; aceptan que fue un comentario "de mal gusto" y que no desean la muerte de Francisco.


Unos comentarios emitidos por ciertos sacerdotes han suscitado controversia en las plataformas digitales, lo que ha llevado a los propios líderes religiosos a reconocer que es un "comentario de mal gusto".

Estas declaraciones se realizaron durante una tertulia en YouTube llamada 'La Sacristía de la Vendée. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria', organizada por Francisco José Delgado Martín, sacerdote diocesano de Toledo, el 22 de febrero.

En el transcurso del evento, Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote perteneciente a la diócesis de Toledo, expresó: "Yo también rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes".

En respuesta, el sacerdote estadounidense Charles Murr comentó: "Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre", a lo que Calvo Zarraute añadió: "Somos muchos con esa intención". Posteriormente, el moderador mencionó: "A ver si rezamos más fuerte", mientras que el padre mexicano Juan Razo agregó: "Estoy como el padre Murr. ATM: A toda máquina".

Tras la polémica suscitada en las redes sociales, donde algunos usuarios interpretaron que los sacerdotes estaban deseando la muerte del Papa, los organizadores de la tertulia expresaron su pesar por el comentario, considerándolo un "comentario de mal gusto" y aclarando que no expresaba deseos de muerte hacia el Papa, sino que fue dicho en tono de humor.

Además, manifestaron su apoyo al Papa Francisco y rechazaron los ataques contra él y la unidad de la Iglesia, reconociendo que lamentaban haber podido causar confusión o escándalo en algunas personas. También lamentaron los problemas ocasionados a sus respectivos obispados por las protestas coordinadas surgidas a raíz de estas declaraciones.

"Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, comprendemos que se pueda entender de esa forma", reconocieron los participantes en el foro.

El Arzobispado de Toledo rechazó rotundamente las declaraciones, avisando que no se excluían medidas de corrección por estos hechos. En un comunicado, el Arzobispado informó que esas declaraciones "lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios", reiterando su llamado a la comunión con el Papa y agradeciendo el trabajo del presbiterio diocesano para promover esa comunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK