Kirill, el líder cristiano más importante de Rusia, celebra el triunfo de Putin en las elecciones presidenciales.


La última victoria electoral de Vladímir Putin ha sido ampliamente cuestionada por las fuerzas occidentales fuera del círculo de influencia del Kremlin. Confirmado el 18 de marzo, el resultado ha sido considerado una farsa por la mayoría de los analistas de los países que conforman la OTAN. A pesar de esto, Putin continuará como presidente de la Federación Rusa por otro mandato de seis años, tras obtener el 87,2% de los votos y superar a sus tres adversarios en la lucha por la presidencia.

Pero, ajeno a toda acusación de "dictador" que llega desde el occidente rusófobo, Kirill, patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Moscú, ha saludado con entusiasmo su victoria en las urnas con un mensaje en el que destaca que, "viendo los impresionantes resultados de su incansable trabajo de muchos años por el bien de la Patria, el pueblo de nuestro país ha expresado una vez más su confianza en usted y ha apoyado su candidatura con una abrumadora mayoría de votos" (Kirill, 2024).

Garantía de soberanía

Para el líder de la Iglesia ortodoxa rusa y gran apoyador de Putin "la centenaria historia de Rusia atestigua la enorme responsabilidad que recae sobre el Jefe del Estado al ejercer su autoridad y al tomar decisiones diversas y a veces fatídicas, pues de su aplicación depende no solo el presente y el futuro del país, sino también la preservación de su verdadera soberanía" (Kirill, 2024).

Con todo, el giro dialéctico más llamativo de Kirill es cuando defiende que la victoria de Putin fortalece las "esperanzas" de los conciudadanos que, además de soñar con un aumento "del poderío de Rusia", también tienen ahora más cerca "una vida pacífica y próspera" (Kirill, 2024).

A un nivel espiritual, el patriarca de Moscú aplaude del mandatario su compromiso constante en reafirmar "los valores morales tradicionales" que se inculcan a la sociedad, lo que da lugar a una "ilustración espiritual" que se encarna, entre otras cosas, en "la educación patriótica de los jóvenes, así como en la preservación del rico patrimonio histórico y cultural" (Kirill, 2024).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK