Con aprobación del Papa, el Vaticano ha expulsado a Adam Kotas del sacerdocio y ha sido reducido al estado laical.

El sacerdote polaco –y afincado en Las Vegas– Adam Kotas, conocido por sus polémicos sermones en TikTok, ha sido “reducido al estado laical” por el Vaticano, según informó la diócesis norteamericana en un comunicado.

"Esta laicización fue aprobada por Su Santidad el Papa Francisco y no tiene posibilidad de apelación", explicó la diócesis en el comunicado.

La medida, que implica la pérdida de su condición de sacerdote católico, fue aprobada por Su Santidad el Papa Francisco y no es susceptible de apelación, según se detalló en el comunicado emitido por la diócesis.

La diócesis de Santa Rosa precisó que Kotas se ha pasado a la Iglesia Luterana en los Estados Unidos. “Adam Kotas, quien en este pasado mes de enero fue reducido al estado laical por parte de la Iglesia Católica, se está integrando en la iglesia luterana junto a Ivan Gonzalez, también exsacerdote católico y ahora clérigo luterano, en Wichita, Kansas (Estados Unidos)”.

Este desenlace se produce luego de una serie de controversias en las que se vio envuelto Kotas, quien había abandonado la Iglesia católica en julio de 2021 para unirse a la Iglesia Católica Nacional Polaca. Esta última fue fundada por inmigrantes católicos polacos en Pensilvania a finales del siglo XIX y ha estado en estado de cisma con el Vaticano desde 1904.

A pesar de su breve estancia en la Iglesia Católica Nacional Polaca, Kotas anunció su arrepentimiento y su deseo de regresar a la Iglesia católica en febrero de 2023. Sin embargo, sus continuas polémicas dentro y fuera de las redes sociales han llevado finalmente a su expulsión de la Iglesia católica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK