Mostrando las entradas con la etiqueta constitución. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta constitución. Mostrar todas las entradas

Rusia aprueba que Dios sea mencionado en la Constitución, así como definir el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.


Aparte de allanar el camino para la posible permanencia de Vladimir Putin en el poder más allá de 2024, la nueva redacción de la Constitución rusa incluye una serie de enmiendas -206 en total- sobre cambios en la vida política y social del país.

Entre las modificaciones en la Carta Magna destacan la indexación anual de las pensiones de los rusos, la inclusión de Dios en la Constitución, algo que estaba expresamente prohibido desde la era soviética en una país de mayoría cristiana donde gran parte de su población forma parte de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú y de todas las Rusias. 


También se establecerá en la Constitución que el matrimonio es la unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

El principal opositor del Kremlin Alexéi Navalni calificó esta votación de “enorme mentira”, y llamó a sus partidarios a movilizarse para las próximas elecciones regionales en septiembre.


*****

*****
La reforma constitucional rusa, que permite al presidente Vladimir Putin optar por otros dos mandatos, obtuvo un apoyo del 77,92 % en el plebiscito del 1 de julio, según informó este jueves la Comisión Electoral.

Tras el escrutinio del 100 % de las papeletas, la Comisión Electoral Central de este país entregó los resultados definitivos: un 77,92 por ciento a favor y un 21,27 % en contra de los cambios en la Constitución.

En el plebiscito contó con un índice de participaron del 64,99 % de los 109 millones de ciudadanos con derecho a voto, precisó la CEC.

En un caso sin precedentes, más de la mitad de los electores ejercieron su derecho al voto por adelantado, aprovechando que las autoridades abrieron los colegios con una semana de antelación, el 25 de junio, para evitar aglomeraciones y un posible rebrote de COVID-19.

Según la CEC, más de 50 millones de rusos acudieron a las urnas en los primeros seis días y sólo unos cuantos millones en la jornada grande de ayer, mecanismo que, a juicio de la oposición, era propicio para el fraude.

El Ministerio del Interior informó tras la votación de un total de 839 denuncias de irregularidades, aunque agregó que ninguna tuvo entidad suficiente como para influir en los resultados electorales.

Los Obispos chilenos festejan que no se haya aprobada lo que califican una "Constitución anticristiana".



Con más del 99% de votos escrutados, los resultados del plebiscito para la aprobación de una nueva Constitución en Chile del pasado domingo han mostrado el rechazo mayoritario de los chilenos al texto elaborado por la Asamblea Constituyente: el "no" se ha impuesto en todas las regiones del país y únicamente el 38% de los votantes se han decantado a favor de la reforma.

La derrota de la iniciativa del Gobierno de Gabriel Boric ha sido especialmente significativa en las regiones de Maule, Ñuble y La Araucanía, donde entre un 71,6 y un 74,26% de los votantes se han pronunciado en contra.

"Destinado a no ser aceptado"

Horas después de la publicación de los resultados definitivos, el obispo de la diócesis de Iquique, Isauro Covili, ha celebrado en un comunicado oficial el resultado del plebiscito que rechaza así una constitución que "no acoge ni escucha a instituciones importantes" de la historia de Chile como son "la Iglesia y los Obispos".

Del mismo modo, se ha referido a la propuesta de Gabriel Boric como "un texto que estaba destinado a no ser aceptado" y mediante el cual "una minoría pretendía imponer su visión" introduciendo "el aborto libre y la eutanasia, entre otros temas".


Covili ha apelado "a los hombres y mujeres de buena voluntad" y especialmente "a los miles de devotos" de la región de Iquique a que, "movidos por el bien, la verdad y la justicia desde la fe en Jesucristo", colaboren "en el bien de la unidad del país" y  destierren "la cerrazón ideológica vivida en los últimos meses que ha hecho mal al alma de Chile".

El obispo instó a "transitar por caminos de análisis profundo, acompañados por espacios de silencio y de penitencia", así como a buscar "el valor y respeto de toda persona".

Sin embargo, concluyó apelando que el rechazo a la propuesta de Boric no significa "quedarse con el actual texto constitucional" sino que supone "el deseo de escribir un mejor texto que concite unidad y una visión del país compartido por una amplia mayoría".

Una constitución "contraria a la enseñanza cristiana"

El mensaje de Covili no es el único que mostraba la oposición de la Iglesia chilena a la propuesta constitucional.

Pocos días antes del plebiscito, el 29 de agosto, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, escribió su carta En momentos decisivos para Chile, en la que advertía a los fieles de los "temas esenciales" de la Constitución "que son directamente contrarios a la enseñanza cristiana".

Entre ellos, citó la introducción del aborto o interrupción del embarazo (art 61.2), la muerte digna (art.68), que implicará aprobar la eutanasia, el ataque a derechos esenciales de los padres como el que tienen en a la educación de los hijos o la imposición de una concepción acerca de la sexualidad contraria a la enseñanza de la fe cristiana (art. 40).

También denunció que el proyecto constitucional no consideraba el derecho a la objeción de conciencia -especialmente en el caso del aborto- y que introducía una visión errada y única del hombre y la mujer, fundada en la ideología de género, que es anticristiana.

Acto  seguido, Errázuriz subrayó que "el aborto y la eutanasia son siempre un atentado grave contra el quinto mandamiento de la ley de Dios" y que "un cristiano no puede nunca darle su apoyo. Hacerlo constituye una grave ofensa al Creador y un pecado gravísimo".

"Todo ciudadano tiene en sus manos impedir que el aborto y la eutanasia sean consagrados en la misma Constitución de nuestra Patria", añadió.

El obispo aludió a su "obligación de señalar a los fieles" que "dar su voto a un texto que consagra como un derecho al aborto y la eutanasia es cooperar al mal moral y ayudar a su difusión". También mencionó  "que no es lícito colaborar en algo objetivamente malo para obtener un bien", así como considerar "que por estar en contra del aborto y la eutanasia en toda cirsunstancia, se queda exculpado moralmente de las consecuencias que luego se sigan de aprobar un texto constitucional que los establece".

"El aborto y la eutanasia no pueden ser intercambiados por otros bienes, incluso objetivos, que pueden estar contenidos en el proyecto de nueva Constitución", advirtió.

"No se puede apoyar una constitución abortista"

Semejantes declaraciones emitió el obispo de la diócesis de Villarica, Francisco Javier Stegmeier, cuando días antes del plebiscito expresó que "oponerse a la legalización del aborto y a una Constitución que lo favorece no es por una razón de partidismo" sino, "simplemente, una razón de humanidad". 

"El hijo por nacer es inocente de toda culpa, es la más indefensa de las personas. Una Constitución no puede avalar el crimen abominable del aborto", sentenció. 

El 29 de agosto también se pronunció el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Chilena, recordando que "la fe en Dios y el reconocimiento de un Padre común es un patrimonio de nuestro país que siempre ha sido fuente de unidad y solidaridad" y que "el amor a Dios, al prójimo y a la Patria, son las fuerzas que deben conducirnos por caminos que edifiquen la paz social, la concordia, la prosperidad y la unidad".

Los obispos chilenos concluyeron poniendo "en las manos de Nuestra Señora del Carmen, Reina de Chile, los momentos que vive [el país]" y le encomendaron "que guie nuestros pasos conforme a las enseñanzas de su Hijo".

Rusia aprueba que Dios sea mencionado en la Constitución, así como definir el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.


Aparte de allanar el camino para la posible permanencia de Vladimir Putin en el poder más allá de 2024, la nueva redacción de la Constitución rusa incluye una serie de enmiendas -206 en total- sobre cambios en la vida política y social del país.

Entre las modificaciones en la Carta Magna destacan la indexación anual de las pensiones de los rusos, la inclusión de Dios en la Constitución, algo que estaba expresamente prohibido desde la era soviética en una país de mayoría cristiana donde gran parte de su población forma parte de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú y de todas las Rusias.

También se establecerá en la Constitución que el matrimonio es la unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

El principal opositor del Kremlin Alexéi Navalni calificó esta votación de “enorme mentira”, y llamó a sus partidarios a movilizarse para las próximas elecciones regionales en septiembre.


---

---
La reforma constitucional rusa, que permite al presidente Vladimir Putin optar por otros dos mandatos, obtuvo un apoyo del 77,92 % en el plebiscito del 1 de julio, según informó este jueves la Comisión Electoral.

Tras el escrutinio del 100 % de las papeletas, la Comisión Electoral Central de este país entregó los resultados definitivos: un 77,92 por ciento a favor y un 21,27 % en contra de los cambios en la Constitución.

En el plebiscito contó con un índice de participaron del 64,99 % de los 109 millones de ciudadanos con derecho a voto, precisó la CEC.

En un caso sin precedentes, más de la mitad de los electores ejercieron su derecho al voto por adelantado, aprovechando que las autoridades abrieron los colegios con una semana de antelación, el 25 de junio, para evitar aglomeraciones y un posible rebrote de COVID-19.

Según la CEC, más de 50 millones de rusos acudieron a las urnas en los primeros seis días y sólo unos cuantos millones en la jornada grande de ayer, mecanismo que, a juicio de la oposición, era propicio para el fraude.

El Ministerio del Interior informó tras la votación de un total de 839 denuncias de irregularidades, aunque agregó que ninguna tuvo entidad suficiente como para influir en los resultados electorales.


Legisladores en Oaxaca no modifican la Constitución, manteniendo la protección a la vida, con lo que la ley del Aborto recién aprobada se viene abajo.


LEGISLADORES EN OAXACA NO MODIFICAN LA CONSTITUCIÓN, MANTENIENDO LA PROTECCIÓN A LA VIDA, CON LO QUE LA LEY DEL ABORTO RECIÉN APROVADA SE VIENE ABAJO. 

Diputados de Oaxaca votarían hoy 30 de septiembre de 2019 la modificación a su Constitución para legalizar definitivamente el aborto pero la dejan fuera del Orden del Día de la Sesión, la última de su periodo de sesiones, y con esto La Constitución local sigue protegiendo la vida desde la concepción.

A pesar de haber aprobado en días pasados la reforma al código penal local para permitir el aborto legalmente, los legisladores oaxaqueños no modificaron el artículo 12 de la Constitución que protege la vida del no nacido.

Con la asistencia 40 diputados y diputadas, y con licencia concedida a 2 diputados, la LXIV Legislatura declaró el quorum suficiente para comenzar la sesión extraordinaria del día 30 de septiembre de 2019, la última de su periodo de sesiones, en la que los diputados votarían hoy la modificación a su Constitución para legalizar definitivamente el aborto  durante las primeras 12 semanas de gestación, con lo que se habría convertido en la segunda entidad del país, junto a la Ciudad de México, en avalar una reforma de este tipo.

Los diputados solicitaron que se dispensara la lectura del Orden del Día de la Sesión de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca (México). Y a consideración de la Asamblea se aprobó la dispensa de la lectura del Orden del Día.

El Diputado Jorge Octavio Villacaña del PRI, partido en contra del aborto junto con los partidos PAN y Encuentro Social, propuso acortar el Orden del Día de la sesión, dado que ésta “se comenzó tarde” y en virtud de que “hay diversos dictámenes que implican términos jurídicos fatales para el día”, dijo el diputado, quien propuso acortar el Orden del Día quedando de la siguiente manera: “Conservar el punto 2 y el punto 3.26, así como los puntos 4.17, 4.18, 4.19”, ninguno relacionado la modificación a la Constitución local para poder consolidar la aprobación del aborto en el Estado de Oaxaca.

El proyecto impulsado por legisladoras del partido Morena, pretendía modificar el artículo 12 de la Constitución local de Oaxaca que en su párrafo octavo dice:

“En el Estado de Oaxaca se protege y garantiza el derecho a la vida. Todo ser humano desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural.

Proponiendo los diputados del partido Morena eliminar el concepto de protección a la vida ‘desde la fecundación’ y añadiendo los conceptos preferencia sexual e identidad de género. Así como la modificación de los artículos 312, 313, 315 y 316 de su Código Penal. Actualmente el artículo 312 actualmente señala que el “aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”, el actual artículo 313 señala que: “Al que hiciere abortar a una mujer, se le aplicarán de uno a seis años de prisión, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella. Cuando falte el consentimiento, la reclusión será de tres a ocho años; y, si mediare violencia física o moral, se impondrán al infractor de seis a diez años de prisión”.



A consideración de la Asamblea, se aprobó la reducción de los puntos propuesta por el diputado Villacaña, aprobándose un nuevo Orden del día sin la discusión para modificar la Constitución que permitiría legalizar definitivamente el aborto en el Estado.

Así que a pesar de haber aprobado en días pasados la reforma al código penal local para permitir el aborto legalmente, los legisladores oaxaqueños no modificaron el artículo 12 de la Constitución que protege la vida del no nacido.

¡Gracias por sus oraciones y por dar voz a los niños por nacer!

¡Sí a la vida! ¡No al aborto!

Fuente  wordpress

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


Arquidiócesis interpone amparo contra despenalización del aborto en Oaxaca por ser una clara violación a la constitución


ARQUIDIÓCESIS INTERPONE AMPARO CONTRA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN OAXACA POR SER UNA CLARA VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN

El abogado de la Arquidiócesis de Antequera, Jeshúa Rangel, informó que la comunidad católica ya interpuso un amparo en contra de la despenalización del aborto, aprobada recientemente por el Congreso del Estado.

Y es que los inconformes argumentan que la resolución y dictamen aprobado por los diputados es anticonstitucional, pues la máxima norma no fue modificada y sigue protegiendo la vida desde la fecundación.

El Presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Cortés, asegura que la despenalización no puede tener efectos, pues el Código Penal es una ley secundaria y la cuestión sigue penalizada en la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

En ese sentido, señaló que la interposición del amparo echaría abajo el dictamen del Congreso, el cual no se realizó en el orden que debió llevarse a cabo.

Asimismo, el gremio católico anunció que en los próximos días convocará a la ciudadanía en general para demostrar su inconformidad a través de la recolección de firmas con el objetivo de presentar un amparo colectivo en contra de la despenalización del aborto.

Cabe señalar que las diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional, Hilda Pérez, Rocío Machuca y Laura Estrada, impulsoras de la iniciativa de despenalizar el aborto en Oaxaca, han señalado que el acto fue legal y que el respaldo de ello lo ha expresado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuente, MVM Noticias

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.



La constitución física de Jesús (Padre Antonio Rivero, L.C.)


CONSTITUCIÓN FÍSICA DE JESÚS
Por: P. Antonio Rivero, L.C 

Rasgos físicos de Jesús que podemos recabar de los evangelios

"Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador).

¿Qué rasgos físicos de Jesús podemos recabar de los evangelios?

Cuerpo robusto y resistente: La vida dura del taller y las correrías por las colinas circundantes de Nazaret robustecieron el cuerpo de Jesús, preparándolo para las duras jornadas de su vida apostólica, a la intemperie por las calcinadas rutas de Palestina. Sabemos que en una jornada hizo el camino de 30 Kilómetros, por la calzada pendiente que sube de Jericó a Betania.

Junto al pozo de Sicar se sentó fatigado y sediento. Cuando los discípulos le ofrecen la comida, la rechaza diciendo que su alimento es hacer la voluntad del Padre, y antes había rechazado la bebida que le ofreciera la samaritana. No sabemos que Jesús en aquella jornada comiera o bebiera a pesar de estar fatigado, lo que prueba su complexión robusta.

El evangelista detalla que Jesús iba delante de los discípulos en esa marcha ascensional hacia Betania. Sus jornadas apostólicas son agotadoras; así, en una de ellas por la mañana predica en la sinagoga de Cafarnaum, cura a un poseso, sana a la suegra de Pedro, y por la tarde se dedica a curar los enfermos que a él afluyen de todas partes. Al día siguiente las turbas le buscan de nuevo y empieza de nuevo la jornada agotadora. En ese plan recorre todos los poblados de Galilea, predicando la penitencia y el mensaje de salvación. Es tal el trabajo que tiene que desplegar que muchas veces no tiene tiempo ni para comer.

Las turbas le siguen al otro lado del lago, y Jesús está de nueva a disposición de ellas. Después de multiplicar los panes, se retiró de noche a orar. Al día siguiente volvió a Cafarnaum a reanudar la tarea, después de haber calmado la tempestad.

Este plan de trabajo supone una salud robusta y un sistema nervioso a toda prueba. En el lago duerme en la nave mientras los discípulos luchan ansiosos con el temporal; esto refleja que tiene salud equilibrada, muy apropiada al espíritu equilibrado del Maestro, que siempre se manifiesta dueño de sí mismo y de la situación.

Su porte debía ser majestuoso y viril. Cuando sus compatriotas quieren despeñarle en Nazaret, Jesús pasa por medio de ellos sin inmutarse y con un continente tal, que no se atreven a atentar contra su vida. Al ser prendido en Getsemaní, sus enemigos caen unos sobre otros, impresionados del porte majestuoso del Maestro, que lejos de huir les declara: "Yo soy a quien buscáis".

La mirada de Jesús debía ser majestuosa y dominadora. San Marcos repite con insistencia cuando el Maestro va a proferir una sentencia: "Y mirándolos, dijo". Cuando tratan de lapidarle en Jerusalén, Jesús interpela a sus enemigos: "Muchas cosas buenas os he hecho, ¿por cuál de ellas me queréis apedrear?". Este dominio de sí mismo resplandece en las palabras mansas con que Jesús responde al criado que le ha abofeteado: "Si mal hablé, muéstrame en qué; y si bien, ¿por qué me hieres?".

Equilibrado: esta complexión sana y equilibrada de nervios de Jesús contrasta con los desequilibrios nerviosos de Mahoma y con el agotamiento físico de Buda, que vencido por la vida, predica una religión pesimista y negativa. La actitud de Jesús en los momentos de la Pasión es la de un espíritu equilibrado, señor de sí mismo en medio de las agitaciones nerviosas de sus jueces y acusadores: En el drama de la Pasión no hay más señor que Jesús.

Sus últimas palabras en la cruz, ofreciendo perdón a los enemigos, son eco de la paz interior de su espíritu. Nada de desahogos rabiosos incontrolados, sino autonomía y perfecto control de sus actos, y todo con suma naturalidad y sin afectación.

Sano: Nunca los evangelistas aluden a alguna enfermedad del Maestro. En medio de su dura vida de apostolado su cuerpo parece responder sin debilidades morbosas. Su tarea se iniciaba muy de mañana. El frescor de su espíritu se refleja en el amor que siente por las bellezas de la naturaleza, los lirios del campo, los pajarillos del cielo, la candidez infantil.

En sus parábolas nada insinúa un espíritu cansado y pesimista; al contrario, su alma tersa sabe contemplar al Padre siempre obrando en la naturaleza y en las vidas de los hombres. La vida apostólica del Maestro discurre al aire libre, a la intemperie, caminando por las calzadas y caminos de Galilea, Samaria, Judea, Tiro, Sidón. Viviendo en extrema pobreza, sin tener dónde reclinar su cabeza, Jesús iba de un lugar para otro predicando la buena nueva. Esto no se explica sin suponiendo en él una salud robusta y equilibrada.

Este artículo fue publicado originalmente por nuestros aliados y amigos:


http://es.catholic.net/op/articulos/17586/constitucion-fisica-de-jesus.html

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK