Kentucky niega a Planned Parenthood la licencia para practicar abortos en una clínica


KENTUCHY NIEGA A PLANNED PARENTHOOD LA LICENCIA PARA PRACTICAR ABORTOS EN UNA CLINICA

El estado de Kentucky, gobernado por Matt Bevin, ha denegado nuevamente una licencia para practicar abortos a una clínica de Planned Parenthood. La multinacional abortista ha recurrido a la justicia federal.

El Louisville Courier-Journal informa que Adam Meier, secretario del Gabinete de Salud y Servicios Familiares de Kentucky, advirtió a Planned Parenthood por carta el viernes que el estado no concede la licencia con la que el centro realizó 23 abortos, sin dicha licencia, entre diciembre de 2015 y enero de 2016 .


El estado negó en primer lugar la licencia bajo una ley de 1998 que exige que los proveedores de abortos tengan lo que se conoce como acuerdos de «transporte» y «transferencia» con una ambulancia y un hospital en caso de una emergencia médica. Un juez de la corte de distrito rechazó esa ley en 2018 como inconstitucional, una decisión que el estado ha apelado.

El centro abortista abrió en diciembre de 2015 y comenzó a realizar abortos al mes siguiente. En enero de 2016, el inspector general estatal Stephanie Hold ordenó a la instalación que dejara de practicar abortos y la administración de Bevin posteriormente demandó a la instalación por realizar abortos sin una licencia. Esa demanda está actualmente pendiente de resolución en la corte del condado.

La clínica afirmó en ese momento que había recibido correos electrónicos del estado diciendo que podía realizar abortos mientras esperaba una inspección estatal de la clínica. El estado respondió diciendo que la ex inspectora general del Gabinete de Salud y Servicios Familiares, Maryellen Mynear, estaba «equivocada» cuando le dijo a la clínica que tendrían que estar operando, es decir, realizando abortos, para que se realizara una inspección estatal.

El juez federal de distrito Greg Stivers ordenó en junio que el estado agilizara su revisión de la solicitud de licencia de Planned Parenthood, poniendo como fecha tope el 19 de agosto.

Planned Parenthood ha recurrido todo lo relativo a la no concesión de la licencia ante un tribunal federal.

El gobernador Matt Bevin promulgó en marzo un proyecto de ley que prohíbe los abortos por motivos de raza, género sexual o diagnóstico de discapacidad de un niño nonato. La implementación de la ley ha sido paralizada mientras deciden los tribunales.

El juez federal David J. Hale del Distrito Oeste de Kentucky en marzo bloqueó una ley que prohibiría el aborto después de la detección de un latido cardíaco fetal.

La única clínica del estado con licencia para realizar abortos es EMW Women's Surgical Center en Louisville, que realiza más de 3,000 por año.

Fuente infocatolica 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK