7 argumentos bíblicos a favor de la Asunción de la Virgen María al cielo



7 ARGUMENTOS BÍBLICOS A FAVOR DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA A LOS CIELOS
Por Jesús Urones 

1.-INTRODUCCION: 

En el año 1950 el Papa Pio XII declara el dogma de la Asunción de Maria a los cielos en su encíclica MUNIFICENTISSIMUS DEUS. En esta constitución del Papa sobre este dogma nos dice: 

"Desde el siglo II, María Virgen es presentada por los Santos Padres como nueva Eva, estrechamente unida al nuevo Adán, si bien subordinada a El, en aquella lucha contra el enemigo infernal, que, como fué preanunciado en el Protoevangelio (Gen. 3, 15), habría terminado con la plenísima victoria sobre el pecado y sobre la muerte, siempre unidos en los escritos del Apóstol de las Gentes (cf. Rom., ce. 5 y 6; 1 Cor. 15, 21-26; 54-57). Por lo cual, como la gloriosa resurrección de Cristo fué parte esencial y signo final de esta victoria, así también para María la común lucha debía concluir con la glorificación de su cuerpo virginal, porque, como dice el mismo Apóstol: Cuando... este cuerpo mortal sea revestido de inmortalidad, entonces sucederá lo que está escrito: la muerte fué absorbida en la victoria: (1 Cor. 15, 54) " 

Hoy en día, muchos cristianos protestantes critican este dogma afirmando no viene en las Escrituras y es un invento de la Iglesia por lo tanto no debemos creer en él. Lo cierto es que este dogma es consecuencia directa de los 3 anteriores y además es consecuencia directa de otras doctrinas marianas, era por lo tanto ineludible no llegar a este dogma una vez habiendo formulado los otros tres. 

Una vez explicado esto, pasaremos a dar los argumentos bíblicos que permiten contemplar este dogma al menos de manera implícita en las escrituras. Son textos usados por la Iglesia en estos 2000 años que han sido aplicados a María y que tras un breve análisis de los mismos observaremos la lógica y los motivos por los cuales la Iglesia los aplicó a Nuestra Madre. 

Estos argumentos están basados en las siguientes doctrinas: Corredención, Inmaculada Concepción, Arca de la Alianza, Maternidad Divina, Reina Madre, Virginidad de María, Amor de Dios. 

2.- LOS PRINCIPALES ARGUMENTOS BÍBLICOS A FAVOR DE LA ASUNCIÓN DE MARIA 

1) CORREDENTORA CON CRISTO 

Génesis (3,15): Enemistades pondré entre ti y la mujer y entre tu linaje y su linaje: ella quebrantará tu cabeza... 

a) Las enemistades establecidas por Dios entre la mujer y el demonio, entre el linaje de la mujer y el linaje del demonio, se ordenan a que la mujer con su linaje, ella con El y por El, quebrante la cabeza del demonio y obtenga sobre él un triunfo completo. Este triunfo que Cristo consiguió de Satanás, la serpiente antigua (Ap. 12, 9), y en el que María se presenta íntima e indisolublemente unida a su Hijo, es el triunfo no sólo del pecado y de la concupiscencia, sino también de la muerte (1 Cor. 15, 26; Hebr. 2, 14), que entró en el mundo por la envidia del diablo (Sap. 2, 21). Luego así como Cristo resucitando triunfa plenamente de la muerte, así a María, íntimamente asociada a Cristo, le corresponde la misma victoria sobre la muerte por su exención de la corrupción del sepulcro y asunción al cielo. 

b) Las consecuencias de ese pecado fueron estas: 

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Génesis 3:19 

La consecuencia es la muerte y la corrupción del cuerpo hasta volver a ser polvo. 

Esto mismo enseña San Pablo en la carta a los Romanos: 

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12 

La muerte vino del pecado, por eso todos mueren, pero quien es enemiga del Demonio, no puede ser amiga del pecado, y esa enemistad con el pecado la hace no volver al polvo. Cristo venció en la Cruz a Satanas, hiriéndole en la cabeza, en esta victoria también participa Maria? 

Claro que si, pasaremos a demostrarlo: 

En Génesis 3:15 se nos dice que se derrotará a la Serpiente. Esta derrota de Satanas, será luego en el Apocalipsis 12 descrita con profundidad. 

Sentemos las bases: Quien vence a la serpiente hiriéndole en la cabeza? 

Cristo: 

19:17 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; 19:18 y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. Juan 19:17-18 

El enemigo supremo-Satanas- es vencido por medio del símbolo de herir su cabeza: el madero de la Cruz plantada en la "calavera".Esa Cruz que redimió al mundo, venció a la muerte y nos dio la Vida eterna. Esa Cruz fue plantada CURIOSAMENTE en un lugar llamado: CALAVERA.(κρανίον= kranion). 

María: 

Efectivamente ,La Mujer también derrota a la Serpiente, si una serpiente venció a la primera mujer: 

3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Génesis 3_4-6 

La aparente victoria de la serpiente frente a la primera mujer, EVA, no sería definitva, Dios se encargaría de restaurar las cosas, a través de una NUEVA EVA, CAUSA DE SALVACIÓN para el género humano, la MUJER de cuyo vientre nacería la simiente que se clavaría en el Arbol de la Cruz, y derrotaría a la Serpiente, como por un árbol entro la muerte: Gen3:3, por otro entrará la vida Juan 19:17. 

Pero dice la Escritura que la mujer venció a la serpiente en algún sitio?....Es cierto, directamente no lo dice, pero la Escritura se hizo para estudiarla, para profundizar en ella, no para quedarse en lo literal y superfluo.... 

La Escritura enseña algo: 

5:24 Bendita sea entre las mujeres Jael, Mujer de Heber ceneo; Sobre las mujeres bendita sea en la tienda. Jueces 5:24 

Jael es llamada Bendita entre las mujeres 

18 Ozías, por su parte, dijo a Judit: «Que el Dios Altísimo te bendiga, hija mía, más que a todas las mujeres de la tierra; y bendito sea el Señor Dios, creador del cielo y de la tierra, que te ha guiado para cortar la cabeza del jefe de nuestros enemigos.Judit 13:18 

Judit es llamada también "Bendita entre las mujeres" 

Porque a Jael y a Judit se las llama Bendita entre las mujeres? 

La respuesta de nuevo la dan las Sagradas Escrituras: 

5:25 El pidió agua, y ella le dio leche; En tazón de nobles le presentó crema. 5:26 Tendió su mano a la estaca, Y su diestra al mazo de trabajadores, Y golpeó a Sísara; hirió su cabeza, Y le horadó, y atravesó sus sienes. Jueces 5:25-26 

Es llamada Bendita por vencer a Sísara, hiriendo su cabeza, atravesando sus sienes. 

18 Ozías, por su parte, dijo a Judit: «Que el Dios Altísimo te bendiga, hija mía, más que a todas las mujeres de la tierra; y bendito sea el Señor Dios, creador del cielo y de la tierra, que te ha guiado para cortar la cabeza del jefe de nuestros enemigos. 

Judit es Bendita por cortar la cabeza del jefe de los enemigos. 

Entonces, En la escritura "Bendita entre las mujeres" se relaciona con golpear, herir, cortar la cabeza del enemigo. 

Según esto, quién fue llamada Bendita entre las mujeres en el NT? 

1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. Lucas 1:42 

María fue llamada BENDITA ENTRE LAS MUJERES....pero con una diferencia con respecto a Judit y Jael....quién la llama BENDITA ES EL MISMO DEL GÉNESIS 3:15->DIOS: 

1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, Lucas 1:41 

No cualquiera la llamó Bendita, fue el MISMO ESPIRITU SANTO!!! 

Esto da aún más fuerza al argumento de que esa Bendita entre las mujeres, es aquella en la que en el Génesis se dijo sería enemiga del pecado, o sea, de Satanas. 

Como venció Maria a la serpiente, pues de dos formas: 

a) Dando a Luz a Cristo 

b) No cayendo en pecado ( Argumento 2) 

Dando a luz a Cristo: 

MARIA VENCIO A LA SERPIENTE AL DAR A LUZ A CRISTO: 

-Ciertamente la maternidad divina de María fue la gran victoria sobre Satanas y el pecado, tanto es así que en el evangelio se nos presenta ya desde el inicio a Cristo como el SALVADOR, el MESIAS esperado: 

2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Lucas 2:8-12 

El ángel presenta al niño como EL SALVADOR, EL CRISTO, EL SEÑOR. 

Por otro lado les dice que les da noticias de "Gran Gozo" es decir una noticia muy buena para ellos, la mejor noticia a un ser humano se le podia dar en aquel tiempo!!! en nacimiento del Mesias tan esperado. ¿Porque su nacimiento produciria gran gozo si solo con su muerte se hubiera derrotado a la serpiente? 

La respuesta es clara: Su nacimiento también sirvio para derrotar a la serpiente, pues al mandar Dios al mundo a su unigénito que naciera en la más grande humildad, y como un niño indefenso, de una mujer , y que Satanas no pudiera haber evitado esto, demuestra claramente la Victoria de Maria y Cristo sobre Satanas. 

Poco después vienen los Reyes, por los arenales, y le traen regalos al niño.... 

2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Mateo 2:1-2 

Si bien es cierto aca no le llaman Salvador, los magos si dicen que ha nacido el REY DE LOS JUDIOS, y ese nacimiento les causa alegria, tanto que emprenden un largo viaje desde oriente para adorarle. Otra prueba más de como el nacimiento de Cristo fue un acontecimiento de suma importancia para la humanidad. 

Pero cuidado, hasta ahora solo hablamos de Cristo, pero y Maria, como derrotó a la Serpiente? pues es bien facil, la derroto en unidad con su Hijo, porque ese nacimiento se produjo habiendo sido antes consultada su Madre, a lo que ella contestó: 

1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.Lucas 1:38 

En ese Hágase!!! fue derrotado Satanas, en esa obediencia de María, fue aplastada la desobediencia de Eva, donde Eva pecó, ahí Maria triunfó, obedeciendo al Señor. 

Esa obediencia a Dios, para que en ella se hiciera su voluntad, y de ella naciera el Salvador, le hizo vencer a la serpiente. 

Por todo esto, como coopero en la victoria contra la serpiente, y se hizo enemiga del Diablo y del pecado,no podía ver corrupción ni volver al polvo Genesis 3:19, Romanos 5:12, lo cual nos lleva a tener que concluir tuvo que irse con su Hijo al cielo. 

2.- MARIA INMACULADA- 

Lucas (1, 28): El ángel Gabriel saluda así a María: Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres... 

a) María es saludada llena de gracia; mas la plenitud de la gracia es el cúmulo y afluencia de todas las gracias, desde la gracia inicial o concepción inmaculada hasta la gracia final o glorificación total en el cielo; por esto el Papa Alejandro III dice: "María concibió sin ofensa del pudor, dio a luz sin dolor y salió de aquí sin corrupción, según la palabra del ángel o, mejor, de Dios por el ángel, para que se demostrara llena, no semiplena, de gracia" 192 Ep. ad soldanurn. Iconii; MANSI, Conc. Collectio, t. xxi, c 8S8 

Maria es llamada KEJARITOMENE, que significa llena, colmanda, plena de la Gracia de Dios. Que atributos tiene la gracia? 

Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús Romanos 3:24 

Entendemos entonces que la gracia justifica. Por tanto aquel que este lleno de gracia es justificado por la gracia. 

También la Biblia nos enseña que la gracia es un estado: 

Creced, pues, en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. A él la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. 2Pe 3:18 

14 Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia. Romanos 6:14 

Este versículo es muy interesante, pues nos demuestra como el pecado y la gracia son incompatibles. El pecado no dominará si se esta bajo la gracia. Es decir a través de la gracia logramos ser sin pecado. Es más rápidamente San Pablo lo afirma: 

Pues ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ningún modo! Romanos 6:15 

De nuevo repite la idea, el estar bajo la gracia implica no pecar de ningún modo. Asi Pablo enseña que gracia y pecado son excluyentes. 

También nos dicen las Escrituras que la gracia nos salva: 

Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios; Efesios 2:8 

Y que a través de la gracia seremos santos: 

que nos ha salvado y nos ha llamado con una vocación santa, no por nuestras obras, sino por su propia determinación y por su gracia que nos dio desde toda la eternidad en Cristo Jesús, 2Tim 1:9 

Por lo tanto podemos resumir todo esto en que: 

1)La gracia nos Salva. 

2)La gracia nos hace ser santos , justos y sin pecado. 

Es decir una persona llena de gracia, es de vocación Santa, para cumplir con 2Tim 1:9 es sin pecado pues esta bajo la gracia para cumplir Romanos 6:14-15 y es Salvada a través de esta gracia para cumplir Efesios 2:8. 

Recordemos que María fue llamada “La llena de Gracia”, por tanto siendo fieles a la palabra de Dios hemos de decir que entonces: 

1.-)La biblia enseña somos Salvados por la Gracia de Dios. María era llena de Gracia ayer, hoy y siempre. María fue Salvada por esta gracia. 

2.-)La gracia es un estado. María siempre estubo “llena de gracia” 

3.-)La Biblia enseña que es necesaría la gracia de Dios para tener una vida, Santa y sin pecado. María tenia esta gracia, por tanto la vida de María fue una vida Santa y sin pecado. 

4.-)La biblia enseña que la gracia y el pecado son incompatibles. Maria fue saciada totalmente de la Gracia divina, por lo que el pecado no habitó en ella. 

5.-) La biblia enseña que sino hay pecado no hay corrupción ni muerte Romanos 5:12 y Genesis 3:19, por tanto al no haberse corrompido su cuerpo, tuvo que volverse en cuerpo glorioso y ser elevada directamente al cielo ( recordemos la gracia ya la había salvado y había hecho Santa). 

3.-MADRE DE DIOS- 

Analicemos ahora dos textos bíblicos importantes para entender este argumento: 

Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Salmo 16:10 

viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. Hechos 2:31 

Estas citas nos indican que el cuerpo de Cristo, su “carne”. La palabra griega usada para carne es σάρξ que se traduce como materia humana, cuerpo humano, naturaleza humana. Esto es entonces el cuerpo, carne , huesos, sangre de Cristo, no vería corrupción, su alma tampoco quedaría en el Hades. Pero ese cuerpo humano de Cristo de quien lo heredo? 

La biblia nos responde: 

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Galatas 4:4 

Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre. Lucas 1:30-32 

y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. Lucas 1:42 

María dio a Cristo su carne y su sangre, el cuerpo de Cristo es el cuerpo de Maria, ya que nació sin la simiente de varon (Juan 1:13) de María y de Dios, por tanto el cuerpo σάρξ que no verá corrupción es el de Jesús, que a su vez es igual al de Maria, en conclusión: Si el cuerpo de Cristo no vio corrupción tampoco el de Maria, porque Cristo heredó de Maria el cuerpo y la Sangre. 

Si bien es cierto María dio a luz a una persona divina, Cristo, la cual tiene naturaleza humana y naturaleza divina, la divina es de Dios y la humana de Maria, ambas juntas e indivisibles en una sola persona divina, el Señor y Salvador, Jesucristo. Esto significa que la naturaleza humana de María debía ser incorruptible para que Jesús la pudiera Heredar. 

Por otro lado debemos hacer notar una ultima cosa, el Salmo 16:10 es ligeramente distinto a Hechos 2:31 porque dice “tu santo vea corrupción”. Si nos vamos al hebreo observamos la palabra usada para Santo es חֲסִידָ֑י que se traduce como Santo o Santos, vemos su uso en plural en el Salmo 50:5 por ejemplo, eso que significa, pues que se podría traducir: no dejes tus santos vean corrupción. Entonces esto daría un enfoque más fuerte y literal a la idea de que María este ahí incluida. 

4.-MARIA ARCA DE LA ALIANZA 

Salmo 131, 8: Levántate, Señor, a tu reposo, tú y el arca de tu santificación: 

"Estas palabras, dice San Alberto Magno, ciertamente se cree fueron dichas figuradamente de María, cuyo cuerpo fué arca de Cristo; pero el cielo no posee una figura, sino sólo la realidad" 

Quien es el arca de la santificación? En el NT el arca es María Santisima, muchas citas bíblicas lo demuestran: 

2Samuel 6!4 vs Lucas 1:41 

2Samuel 6:2vs Lucas 1:39 

2Samuel 6:9 vs Lucas 1:43 

Éxodo 40:34 vs Lucas 1:35 

Hebreos 9:4 vs Hebreos 3:1, Juan 6:51 

Pero además de todas estas tenemos la del Apocalipsis de San Juan: 

"Entonces fue abierto el Templo de Dios, el que está en el cielo, y fue vista en su Templo el Arca de Su Alianza; y hubo relámpagos y voces y truenos y terremoto y pedrisco grande". Apocalipsis 11:9 

Por todo ello entendemos que María es el arca de la Alianza, y como tal es el arca que se levanta del reposo con su Señor. Esto claramente indica la Ascensión de Maria a los cielos. Si lo unimos al texto del apocalipsis, vemos como claramente el Arca esta en el cielo, con Dios, ese arca que llevo el pan de vida, al Sumo Sacerdote, que fue llena de la gloria de Dios, es María y ella esta en el cielo con su Amado Hijo. 

5.-MARIA REINA 

Hijas de reyes hay entre tus escogidas, a tu derecha está la reina entre oro de Ofir. Salmo 45:10 

En el antiguo testamento la madre del Rey era a quien se conocía como Reina Madre o Gebirah: 

Betsabé entró en la casa de Salomón para transmitirle el pedido de Adonías. El rey salió a recibirla, se inclinó delante de ella y luego se sentó en su trono. Pusieron un trono para la madre del rey, la que se sentó a su derecha. 1Reyes 2:19 

Di al Rey y a la Reina Madre: Siéntense en el suelo, porque ha caído de sus cabezas su corona gloriosa. Jeremias 13:18 

Este título se usa también en Jeremias 29:2 para referirse a madre de Jeconias como reina y en 2Reyes 10:13 para designar a la reina madre de Ocozías. 

Si las madres de los reyes del AT fueron Reinas porque María no puede serlo? Evidentemente ella con más motivo aún es la Reina, por ser madre del Rey de Reyes y Señor y de Señores. Ahora bien, el Salmo 45, es un Salmo mesiánico, se aplica a Cristo, veamos algunos versículos : 

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Salmo 45:6 

Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos; Desde palacios de marfil te recrean. Salmo 45:8 

Si este salmo se le aplica a Cristo ( versículos 45:6 y 7) entonces la reina evidentemente es su madre y esta a la diestra de Cristo. Como Cristo esta en el cielo, el trono de la Virgen debe estar en el cielo, a la diestra de su Hijo, teniendo una posición privilegiada con respecto al resto de la mies “ o los que son de Cristo” . Nuevamente queda demostrado como María forma parte de las primicias de la resurrección, para que así el reino mesiánico tenga un Rey, Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores, y una reina madre, gebirah, María Santisima. 

Algunas consideraciones importantes a tener en cuenta: 

Cuando dice “oro de Ofir” se debe ver como vestiduras relucientes, recordemos en las Escrituras el Oro de Ofir era muy apreciado (Isaias 13:12, Job 28:16) Esto si se junta con : 

Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 1Corintios 15:53 

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Apocalipsis 12:1 

¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden? Cantares 6:10 

Vestida de sol, vestida de oro de ofir, vestida de inmortalidad, tres expresiones parecidas, que se identifican si usamos la lógica: el oro es incorruptible y brilla como el sol. Todo eso nos situa a María como Reina, al lado del Rey en el cielo y nos prueba que este Salmo es perfectamente aplicable a Maria Santisima. 

6.- SUBIDA DEL DESIERTO-AMOR DE DIOS 

¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Cantares 8:5 

Una mujer sube del desierto con su amado, nos dice el libro de los Cantares. Pero la pregunta es, podríamos aplicar esto a María Santisima? 

Que nos dice los santos: dice San Pedro Damiano, aquella reina a quien viendo las hijas de Sión llamaron dichosísima. Mas sube hoy del desierto, esto es, del mundo, elevada a la grandeza del trono regio" 

San Pedro Damiano entiende el mundo como el desierto, esto es cierto a la luz de la biblia por ejemplo: Elias huye al desierto en 1 Reyes 19:4-16 que para el es un lugar de protección y refugio en el mundo. También lo vemos como lugar de encuentro con Dios en Mateo 4:1-11. En apocalipsis 12:6 vemos como la mujer huye al desierto donde tiene un lugar preparado por Dios, de encuentro y protección. En apoc 12:14 vemos como Dios da “alas “ a la mujer para que huya del demonio al Desierto. Si la mujer quedo en el desierto, y luego El libro de Cantares nos dice sube recostada en su amado, es evidente sube del mundo a la Gloria de Dios. 

En Cantares 8:5 se usa la palabra hebrea עָלָה que se traduce como ascender, misma palabra usada en 2Reyes 2:11 para las ascensión de Elias a los cielos. Por lo tanto este es un precedente bíblico más para ver en Cantares 8:5 a María como asunta al cielo. 

7.- VIRGINIDAD DE MARIA-SIERVA DE DIOS 

La virginidad de Maria, el voto que hizo, la convierte en exclusiva para Dios , elegida por él, esto nos la muestra como su sierva. En el mismo evangelio de San Lucas se repite esta idea varias veces: 

Aquí está la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Lucas 1:38 

porque ha mirado la bajeza de su sierva, pues desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Lucas 1:48 

Asi que María es sierva de Dios. Según esto si lo unimos con el evangelio de Juan: 

Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará. Juan 12:26 

Jesús promete, que donde él estará, también estará su servidor, y María era servidorá de él , desde el momento que se consagro y se unió a Dios en voto virginal, por tanto tiene que estar al lado de Jesús para cumplir las Escrituras. 

Asi lo vio San Juan Damasceno: "Si, pues, donde yo estoy, allí estará mi ministro, dice la Vida y la Verdad, Cristo, ¿cómo no estará más aún con El su Madre?" 

Assumpta est Maria in clum, gaudent angeli.


Cortesía de nuestra página hermana, Blog Convertidos Catolicos-Religion en Libertad


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook. 



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK