Los Testigos de Jehová controlados por técnicas de persuasión coercitiva



LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, CONTROLADOS POR TÉCNICAS DE PERSUASIÓN COERCITIVA 

Los Testigos de Jehová controlan a los adeptos con estrategias conocidas como técnicas de persuasión coercitiva. Una de las más poderosas dentro de esa organización es la enajenación o aislamiento de familiares y amistades que no pertenecen al grupo. Tal enajenación y separación se basa en la idea de que los que no son Testigos de Jehová son 'personas destinadas a la destrucción', están cegados por Satanás y son una seria amenaza por ser enemigos espirituales. De esta manera, cualquier desaprobación que provenga de estos "parientes mundanos" será interpretada por el adepto como una táctica satánica a la que hay que oponer resistencia. 

Los Testigos de Jehová afirman como Verdad Absoluta que son una gran familia mundial y que serán los únicos que sobrevivirán a la destrucción cataclísmica que pondrá fin al mundo. Pero el fin del mundo ya ha sido anunciado en varias ocasiones, todas fallidas. Primero se anunció para 1879, luego para 1889; más tarde la fecha límite se ubicó en 1914 y, en un último intento, Russell la fijó para 1918. Todas estas fechas fueron anunciadas con bombos y platillos y corregidas consecuentemente con el argumento de que no eran errores sino el producto de "un poceso de iluminación continuo de parte de Dios". El segundo presidente de la organización de los testigos, John F. Rutherford, acabó con la secuela de fechas fijando el fin del mundo para 1925. Y todavía seguimos aquí...y ellos también!!!. 

Sin importar los errores de cálculo, siguen afirmando que su grupo "es el único canal colectivo usado por Dios para inundar con la verdad bíblica a los hombres de la Tierra" (El Atalaya, 15 de julio de 1960, p. 439). En una ocasión en que se le cuestionó a los testigos sobre las interpretaciones bíblicas que sostienen como verdades absolutas, el Sr. F.W.Franz, presidente de la Sociedad Atalaya, explicó que las interpretaciones provienen de Dios y detalló el procedimiento de entrega de la siguiente manera: "[las interpretaciones bíblicas] son entregadas al Espíritu Santo, el cual se comunica de manera invisible con los testigos de Jehová...y con el departamento de publicidad" (citado por McDowell, 1993, Estudio de las sectas, p.44). Y, claro está, en todo el proceso ocurren errores. 

Los líderes fundamentan sus afirmaciones en pasajes de las Sagradas Escrituras que extraen de forma aleatoria y sacadas de contexto. Pero sobre todo, los líderes suelen apelar a profecias inventadas y al miedo y el terror que inculcan en sus seguidores. Cuando los familiares y amigos que no están seducidos por la doctrina del grupo intentan presentar otras versiones bíblicas que contradicen las enseñanzas de los líderes, el adepto reacciona recordando los pasajes sacados fuera de contexto e interpretados de forma aleatoria. De esta manera queda validada la creencia en que los del mundo son entes de Satanás, que desean detener el desarrollo de otro cristiano verdadero y los Testigos de Jehová son el verdadero pueblo escogido de Dios. 

Aunque no viven dentro de una comuna y funcionan como personas aparentemente normales dentro de la sociedad, los testigos en realidad viven aislados y completamente controlados. Son completamente intolerantes con los no testigos. Discriminan y asumen una actitud defensiva ante 'los del mundo', como si existiese una guerra dentro de la cual existen dos bandos opositores, los de Dios, ellos, y sus enemigos, los del 'Diablo'. Su visión del mundo es, por tanto, dualista: los buenos y los malos, no hay términos grises. Viven atados y manipulados mentalmente, a través de la fe que tienen en la santidad de los líderes y en la verdad que promulgan. Sus mentes están programadas para desechar cualquier pensamiento opuesto a lo que ellos han aceptado como 'verdad absoluta'. 

Los líderes del 'Watch Tower' advierten al adepto que es prioridad del verdadero cristiano poner 'la vida dentro del Reino´ como el principal objetivo. Por lo tanto, toda actividad en la vida de un adepto debe estar dirigida a trabajar para la organización captando nuevos discípulos, a través de la predicación de casa en casa. Todo lo que no esté dirigido a alcanzar tal finalidad es considerado pecaminoso. Ningún testigo debe perder tiempo en otros menesteres. Su tiempo debe girar en rescatar almas para la salvación (esto es sólo otra manera de exigir la búsqueda de más adeptos). 



Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook. 



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK