Mostrando las entradas con la etiqueta fiestas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta fiestas. Mostrar todas las entradas

Una víctima acusa al cardenal McCarrick de llevarlo a fiestas junto a otros hombres para abusar de él cuando era menor


Los abogados del ex sacerdote llevan años alegando que no puede ser juzgado debido a que tiene demencia

_____________________________

Una nueva denuncia penal vuelve a poner a Theodore McCarrick en el ojo del huracán. Y es que una nueva víctima ha acusado al que fuera el clérigo más poderoso de Estados Unidos de haber abusado de él en 1977, mientras se alojaba en una cabaña en el lago Geneva, Wisconsin.

Tal como ha revelado AP News, la presunta víctima, cuyo nombre no ha salido a la luz, explicó a los investigadores que McCarrick le había agredido sexualmente en repetidas ocasiones desde que tenía 11 años e incluso lo había “llevado a fiestas donde otros hombres adultos le habían agredido sexualmente”.

Informes creíbles

McCarrick, retirado del sacerdocio en 2019, fue acusado en 2021 de agredir sexualmente a un adolescente en Massachusetts durante una boda en 1974. Desde entonces, su defensa ha tratado de desestimar los cargos, aludiendo a que McCarrick, que ahora de 92 años, sufre de demencia.

El sacerdote fue ordenado en 1958 y se convirtió en arzobispo en Newark, Nueva Jersey, en 1986 y luego en arzobispo de Washington en 2000. Una investigación del Vaticano de dos años sobre el mandato de McCarrick encontró informes creíbles de su comportamiento que datan de 1999, incluida una investigación que confirma que McCarrick se había acostado con seminaristas. Se retiró en 2006, pero siguió ejerciendo su influencia política hasta que el papa Francisco lo expulsó en 2019.

Autor: VIDA NUEVA

--

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/2023/04/18/una-victima-acusa-al-cardenal-mccarrick-de-llevarlo-a-fiestas-junto-a-otros-hombres-para-abusar-de-el-cuando-era-menor/

“La droga me hizo traicionar a mis feligreses”: sacerdote que gastó dinero de fieles en fiestas pidió perdón



Un sacerdote y párroco de una iglesia en Prato, Italia, fue detenido luego de que presuntamente gastara el dinero que habían donado los feligreses a su iglesia. El religioso utilizó las ofrendas en fiestas sexuales con drogas, por lo que no le quedó de más que pedir perdón.

“La droga me hizo traicionar a mis feligreses, me hizo decir mentiras, me hizo tomar acciones de las que me avergüenzo. Ahora soy VIH positivo. Les pido perdón a todos (...) La cocaína me destruyó y venderé todo lo que tengo, incluso mi casa de montaña, para devolverle el dinero a mis parroquianos”, dijo el sacerdote.

Ahora, el religioso fue arrestado por las autoridades y acusado de tráfico de drogas y malversación de fondos. Además, afirman que el último año el sacerdote engañó a sus feligreses diciendo que necesitaba ayuda para su familia que supuestamente estaba atravesando una difícil situación por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con medios italianos, los abogados del religioso afirmaron que el hombre padece una grave adicción y admitió todos los delitos por los cuales fue acusado.

“El enorme consumo de cocaína hizo que se despegara de la realidad al punto de hacerle vivir una doble vida”, manifestó Federico Febbo, abogado de Francesco Spagnesi, al medio local Corriere della Sera.

Las fiestas habrían sucedido desde 2019 y el robo por parte del religioso ascendería a 200.000 euros.

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK