Adolescente de EEUU disparada por el novio en la cara al negarse a abortar a su bebé

Naomi Rosado y su hijo LandynGoFundMe
ADOLESCENTE DE EEUU DISPARADA POR EL NOVIO EN LA CARA AL NEGARSE A ABORTAR A SU BEBÉ

Una adolescente de Florida(EEUU) su novio la dispara en la cara el año pasado después de que ella se negó a abortar a su hijo no nacido. Ahora ya recuperada ha tenido a su bebé, y quiere contarlo para que otras jóvenes que se enfrentan a situaciones de maltrato puedan defenderse. Naomi Rosado considera a su hijo Landyn, ahora de ocho meses de edad, un milagro, y tiene planes de ir a las escuelas para hablar con otros adolescentes sobre la violencia doméstica con el aborto. LifeSiteNews

Adolescente embarazada que recibe un disparo en la cara por rechazar el aborto sobrevive, ahora tiene un bebé sano

Una adolescente de Florida que su novio le disparó en la cara el año pasado después de negarse a abortar a su hijo por nacer se ha recuperado, tuvo a su bebé y quiere marcar la diferencia para otros jóvenes que enfrentan situaciones abusivas.

Naomi Rosado considera que su hijo Landyn, que ahora tiene alrededor de ocho meses, es un milagro, y tiene planes de ir a la escuela para hablar con otros adolescentes sobre la violencia doméstica.

"Landyn es una bebé tan perfecta y feliz", dijo. "Estoy muy agradecido de que me hayan dado una segunda oportunidad y la estoy aprovechando con ambas manos".

Hace dos años, cuando tenía 17 años y estaba en la escuela secundaria, Rosado había estado luchando mucho con su madre Robin, y se mudó a vivir con su novia Kaitlyn y el amigo de Kaityn, Charles Tenpenny.

A partir de unos meses más tarde, Tenpenny sería obligarla a una relación violenta, según su relato a El Sol .

Más tarde se volvería cada vez más abusivo y, hace un año, le disparó en el ojo mientras estaba embarazada de su hijo. 

Baby LandynGoFundMe

Rosado y su hijo sobrevivieron milagrosamente, y después de múltiples cirugías, perdiendo la vista y dando a luz a Landyn, se enfrentó a su atacante en la corte.

Ella continúa reconstruyendo su vida, agradeciéndola y por su hijo.

En enero de 2018, Tenpenny se declaró novio de Rosado, dijo, aunque nunca había consentido en esto.

"En el fondo, estaba aterrorizada por el chico", dijo. "Él me traía alcohol para poder salirse con la mía y, aunque podía ser muy amable, sabía qué trabajo tan desagradable era realmente".

Sin embargo, Rosado pensó que no podía volver a casa y enfrentarse a su madre después de la forma en que se había ido, por lo que se quedó.

"Este fue uno de los mayores errores que he cometido en mi vida", afirmó.

Tenpenny se volvió verbalmente abusiva a fines de marzo de ese año, dijo, llamándola por sus nombres desagradables y abofeteando a su alrededor.

Estaba demasiado asustada para buscar ayuda.

Después de darse cuenta en abril del año pasado que había perdido un período y había estado enferma varias veces, le dijo a Tenpenny que pensaba que podría estar embarazada.

Ella dijo: "Estalló furioso, diciendo: 'Si lo eres, ¡vas a deshacerte de eso! ¡Serías una madre horrible!

"Lloré", relató Rosado. "Sabía que era inútil, así que me puse el embarazo en la parte de atrás de mi cabeza como si no fuera real.Fue más fácil de esa manera ".

Mientras tanto, los avances incitados por el alcohol de Tenpenny continuaron.

Cuando llegó julio, Rosado se dio cuenta de que ya no podía ignorar el embarazo. Cuando ella tenía dolores de estómago y dificultad para pararse, una amiga la llevó al hospital.

"Mientras estuve allí, los médicos hicieron una ecografía", recordó. "Definitivamente hay un bebé ahí', me dijo el doctor".

"Cuando ella dijo que esperaba a un niño, estallé en llanto", dijo Rosado. "Me emocioné, a pesar de que era el bebé de Charles".

Tenpenny fue al hospital y Rosado confirmó que estaba embarazada, y ella dijo que parecía emocionado al escuchar que era un niño.

Ella pensó que todo estaría bien.

Su madre se enteró del embarazo y le dio la bienvenida con los brazos abiertos, dijo Rosado, deseando que ella volviera a casa.

Temiendo que le molestara Tenpenny, Rosado se negó y se quedó con él.

"Me cuidé a mí y a mi hijo nonato", recordó, "negándose a tocar una gota de alcohol incluso cuando él insistió".

El pasado 17 de julio la violencia alcanzó un nuevo apogeo.

Rosado escuchó que Tenpenny le estaba diciendo a la gente que el bebé no era suyo, y ella se enfrentó a él al respecto.

"Enfurecido, me golpeó en la cabeza con el cañón de una pistola, noqueándome", dijo.

Cuando llegó a la mañana siguiente, enojada, le gritó y le preguntó: "¿Por qué me noqueaste anoche? ¿Por qué querrías hacerme daño así?

Tenpenny respondió gritándole que lo había engañado y que no estaba manteniendo la casa limpia.

Rosado dijo que comenzó a llorar y se dio cuenta de que tenía que salir.

"Estaba sentada en el sofá mientras él caminaba hacia mí, sosteniendo la misma pistola que usó para noquearme la noche anterior", dijo. "Charles, por favor no lo hagas", grité. "¡Piensa en el bebé!"

"Cuando las palabras salieron de mi boca, me disparó a quemarropa en mi ojo izquierdo", dijo Rosado. "Me caí al suelo y él me dejó sangrando por un tiempo, antes de llamar a la policía".

Rosado dijo que escuchó a Tenpenny mentir a la policía y les dijo que alguien había entrado en la casa.

La llevaron al hospital y luego la llevaron en avión a la instalación más cercana, ofreciendo atención especializada.

Tenpenny fue al hospital y se quedó con su familia, dijo Rosado, llorando, y su madre lo consoló.

Rosado se puso en un estado de coma inducido con la bala todavía alojada en su cabeza, pero milagrosamente había perdido su cerebro.
Ella dijo que tiene recuerdos de esta época y se sintió aterrorizada cada vez que Tenpenny estaba en la habitación.

"Sentado conmigo, él me susurró al oído: '' Si le dices a alguien lo que hice, heriré a tu madre peor que a ti '', dijo. "'Y me aseguraré de que siga viva para que puedas ver el daño que has hecho'".

Rosado dijo que su madre notó que su monitor de frecuencia cardíaca subía notablemente cada vez que Tenpenny le hablaba. Su madre le dijo a la policía que temía que él estuviera involucrado, y estuvieron de acuerdo, pero dijeron que necesitaban pruebas adicionales.

Unos días más tarde, Tenpenny le diría a la abuela de Rosado que accidentalmente le disparó. Su abuela no le creyó e inmediatamente informó a la policía, que arrestó a Tenpenny.

Mientras esto sucedía, Rosado permaneció en coma, durando tres semanas.

Se despertó en agosto, para tener múltiples cirugías y recibir un ojo protésico.

"Podría haber muerto y perdí el ojo, pero milagrosamente mi bebé estaba bien", dijo.

"Si bien fue un shock perder mi ojo", dijo, "mi bebé estaba a salvo y estaba viva y eso era todo lo que me importaba. Me dieron una segunda oportunidad.

Su hijo Landyn nació por cesárea en noviembre de 2018.

Rosado tuvo que someterse a anestesia general para dar a luz debido a la presión en la cabeza por la lesión.

Ella recordó que fue una experiencia emocional finalmente poder abrazar a su hijo.

"Mientras lo miraba, no podía dejar de llorar y mi familia lloraba conmigo", dijo. "Mi bebé milagro que podría haber muerto unos meses antes".

"Sentí mucho amor por mi pequeño niño", dijo. "Fue abrumador".

Rosado se enfrentó a Tenpenny en la corte más tarde ese mes, cuando aceptó un acuerdo de culpabilidad y admitió haberle disparado en la cara. Fue sentenciado a 25 años de prisión.

Mirando hacia atrás un año después, ella dijo que deseaba no haber aceptado ese acuerdo de culpabilidad, y presionó por una cadena perpetua. Pero ella quería seguir adelante.

Fue alentador enfrentarlo, dijo, el final de la relación de pesadilla.

Rosado dijo que volverá a la escuela y planea llegar a otros jóvenes sobre la violencia doméstica.

"Quiero que reconozcan una mala relación y sepan cómo salir, porque realmente no lo hice", dijo Rosado.

"Estoy muy agradecida de estar aquí", dijo. "Siento que estaba destinado a sobrevivir para hacer la diferencia". 

Fuente LifeSiteNews

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK