¡Cuidado con las sectas y el sectarismo! Cristo quiere la unidad


CATÓLICOS, CUIDADO CON LAS SECTAS, CRISTO QUIERE LA UNIDAD
Por Israel Octavio Hernández

Muchas veces criticamos el sectarismo que hay fuera de la Iglesia, cuando a veces el sectarismo lo fomentamos dentro de la misma.

Las sectas comienzan desde dentro de la misma Iglesia, Satanás no duerme y desde muy temprano empezaron las divisiones dentro de la misma Iglesia.

I Corintios 1,12
Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo».


Liderazgos malentendidos, espíritu sectario. Cada uno se queda con su grupo y su líder, con su línea pastoral. Los demás no interesan.

"Yo soy de escuela pastoral, no me interesan los del movimiento carismático, Yo soy carismático, que me importan los de escuela pastoral, yo soy de la adoración nocturna, que me importan los de escuela bíblica".

No se trata de divisiones declaradas, sino de desconocimiento mutuo. Espíritu sectario dentro de la Iglesia. Un camino peligroso.

Peor todavía, Otros dicen:

"Yo soy de Cristo" (1Cor 1,12)

Como se oye bonito ¡Yo soy de Cristo!
CRISTO SIN IGLESIA. Un contacto directo con Cristo. ¿Para qué, entonces, Jesús dijo a San Pedro: "Apacienta a mis corderos....Apacienta a mis ovejas"? (Juan 21,15-17)

Y después terminan fundando su changarro y bañándose a toda la familia, compadres y amigos, hasta formar su círculo sectario.

No caigamos en esa peligrosa tentación, Cristo quiere la UNIDAD de sus seguidores.

En vísperas de su Pasión, Jesús oró al Padre:

Juan 17,21
Oh Padre, que todos sean uno, como tu estas en mi y yo en ti, que también sean ellos uno en nosotros. Así el mundo creerá que tú me has enviado.


La UNIDAD entre los discípulos de Cristo es la señal de que Cristo es el enviado de Dios.

En Pentecostés este sueño de Cristo se hace realidad. Ahí vemos a los discípulos de Cristo Unidos bajo la guía de Pedro y los Apóstoles, al amparo de María, llenos del Espíritu Santo.

Hechos 2,1-4
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.
Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.


Donde hay amor, ahí está Dios; donde esta Dios, hay unidad. LA DIVISIÓN NO VIENE DE DIOS.

¿Qué paso en la Torre de Babel? (Gén. 11,1-9). Allá todos formaban una sola familia, con un sólo idioma. Sin embargo, al querer poner como base de su unidad, no a Dios, sino a sí mismos con su egoísmo, su fuerza y su inteligencia, se dividieron. Sin Dios, no puede haber unidad.

Así que hermanos, no fomentemos el sectarismo, sino la “unidad”. Mostremos amor hacia nuestros hermanos, dejemos aún lado las envidias y los egoísmos, tampoco nos hagamos seguidores de hombres, sino de Dios, pues muchos cometemos ese error, pero cuando ese líder falla, nos desilusionamos y estamos tentados a salirnos de la Iglesia, y todo por ser seguidores de hombres y no de Dios, ¡grave error!

Hermanos, oremos por la unidad de la Iglesia, y también entremos en acción participando con amor dentro de la misma.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK