Arquidiócesis de San Luis Potosí responde a acusaciones sobre supuestos “discursos de odio”

Fotografía: Elizabeth Hidrobo, para Quadratín SLP
ARQUIDIÓCESIS DE SAN LUIS POTOSÍ RESPONDE A ACUSACIONES SOBRE SUPUESTOS "DISCURSOS DE ODIO"

Medios seculares locales han dado a conocer el parecer del padre Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la arquidiócesis de la capital potosina ante el anuncio de las intenciones de activistas proLGBT de interponer una denuncia en contra de él y del arzobispo Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero por presuntos discursos de odio, esto derivado de un comunicado de desacuerdo que hizo la arquidiócesis dirigido a los presbíteros, diáconos y religiosos(as) respecto a la reciente aprobación de los llamados matrimonios igualitarios por el congreso local.

“Pensar distinto de ninguna manera presupone odio, yo creo que siempre hemos tenido un profundo respeto por las personas, sea cual fuere su manera de vivir y de pensar. No hay ningún discurso de odio, pero si pensar distinto es odio, entonces creo que la democracia, como conjunto de ideas que puede circular libremente, está en peligro”, declaró el padre Priego al mismo tiempo que indicó que la comunidad homosexual no ha tenido ningún acercamiento con la Arquidiócesis para generar un diálogo sobre estas inquietudes, sino que más bien la forma de conducirse de los diversos grupos de presión ha sido mediático, indicando asimismo el derecho de réplica que la misma Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación debe procurar en atención a la libertad de creencias establecida por la misma constitución mexicana y confiando en que la determinación de las autoridades competentes sea imparcial al determinar la resolución correspondiente ante dichas acusaciones.

“En esta etapa de la historia de nuestro estado potosino, respetamos, pero no podemos compartir, lo que por iniciativa se ha votado”, expresa el documento comunicado el pasado 16 de mayo del presente año, “respetamos su manera de pensar, pero entonces también exigimos que respeten con sinceridad, lo que nuestra fe, nuestra forma de pensar y de creer, nos invita a vivir y a expresar”.





Ante la reacción de los activistas que acusan al arzobispo y al vocero de la arquidiócesis de intolerancia, diversos fieles comienzan a organizarse por redes sociales para hacer conciencia sobre el hecho y pedir que se reconsidere la radicalidad de dicha postura ante el uso de los hashtags #disentirnoesodiar, #yoestoyconelarzobispo y #yoestoyconelpadrepriego en espera de ser escuchados y que la contraparte acusadora acepte un verdadero diálogo y tolerancia ante los hechos.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK