Pastor episcopaliano se convierte a la Iglesia Católica, junto con su familia, el día de María Madre de Dios




PASTOR EPISCOPALIANO SE CONVIERTE A LA IGLESIA CATÓLICA, JUNTO CON SU FAMILIA, EL DÍA DE MARÍA MADRE DE DIOS
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso) 

Andrew Petiprin pastor episcopaliano (que es la rama estadounidense de la Iglesia Anglicana de Inglaterra) del estado de Tennessee, en los Estados Unidos, fue recibido en el seno de la Iglesia Católica, el 1 de enero de 2019, día de María Madre de Dios, junto a su esposa y sus dos hijos. 

Andrew anunció a través de su cuenta de Twitter su intención de convertirse al catolicismo, haciéndose viral en las redes sociales, recibiendo cientos de mensajes de "Bienvenido". 

El día anterior a su bautismo escribió en Twitter este conmovedor mensaje: 

“Mi oficina ya ha sido arreglada, mi carta de renuncia ya está enviada. Mi último cheque de pago ya está en la cuenta del banco. Mañana seremos católicos y no tendré trabajo. ¡No tengan miedo!”. 

Al día siguiente, Andrew posteó en su cuenta de Facebook el día de su bautismo, el 1 de enero: 

“La bienvenida que nos ha dado la congregación de la iglesia St. Patrick aquí en Nashville" liderada por el P. John Hammond, "ha sido emocionante. Gracias al Señor por su bondad para con nosotros. Gracias a la Santa Virgen María y a todos los santos en el cielo rezando por nosotros y dándonos ejemplo de plenitud. Gracias a todos en el mundo que han rezado por nosotros y nos han alentado”.

Andrew Petiprin explicó a una de las más importantes agencias de noticias católica de habla hispana, ACI Prensa, que está “muy agradecido por los amigos católicos que he hecho en Twitter. Muchos a quienes nunca he conocido en persona han sido importantes al alentarme en este camino”. 

“El Señor me ha dado un fuerte deseo por la Verdad. Mi decisión no se basa en lo que veo equivocado en el anglicanismo, sino en mi deseo de creer en todo lo que la Iglesia enseña”. 

“Mi esposa y mis hijos también han sido recibidos y confirmados y nosotros cuatro recibimos la Primera Comunión juntos. Estamos emocionados por el hecho de saber que viviremos como una familia católica”.


Sobre su futuro como desempleado comentó que debe “discernir sobre una eventual formación para el sacerdocio católico, pero ahora me siento más alentado a encontrar un buen trabajo y vivir la fe católica con mi familia siendo laico”. 

Recordemos que los Anglicanos y los Episcopalianos casados, convertidos a la Iglesia Católica, pueden ser ordenados sacerdotes católicos lícitamente. 

Andrew recordó cómo en el año 2002, cuando se convirtió en un “importante anglicano” y creyó que se “estaba uniendo a una rama auténtica de la Iglesia Católica. Ya no creo eso, pero incluso entonces ya estaba en el camino hacia la plenitud de la fe”. 

SAN JUAN PABLO II FUE UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN 

“En 2005 cuando San Juan Pablo II murió, tuve un fuerte sentimiento de estar conectado a él y a la Iglesia y pensé en que un día me haría católico. ¡Resultó que eso me tomaría más de 13 años!”. 

Ante una conversión no todo es miel sobre hojuelas y Andrew espera “no haber perdido amigos, pero es posible que eso haya ocurrido. Sé que hay algunas personas que están heridas por mi decisión. Rezo por ellas y doy gracias por todos mis nuevos amigos”. 

Por lo que recordó al Cardenal John Henry Newman, quien también fuera anglicano y se convirtió a la fe católica, lo cuál, no le resultó del todo fácil en un principio. Henry Newman fue ordenado sacerdote de la Iglesia Católica el 1 de junio de 1847 en Roma y fue creado cardenal en agosto de 1879. 

“También estoy agradecido porque ahora los tiempos son muy distintos a los del (Cardenal) John Henry Newman que se convirtió y tuvo que renunciar a todo lo relacionado a su antigua vida (como anglicano) en el siglo 19. En la mayoría de los casos, veo que la gente me apoya”. 

Andrew también dijo estar: 

“asombrado por la bienvenida que estoy recibiendo de los católicos. Su fe es real y no pueden contener esa ola de entusiasmo por personas como yo que hemos sido llamados a compartirlo. Espero que con el tiempo yo pueda compartir el mismo nivel de acogida con otros que lleguen a la fe”. 

“Y por supuesto que estoy agradecido por las oraciones de los santos, particularmente de Nuestra Señora y San José, y al Papa San Juan Pablo II cuyo lema ‘No tengan miedo’, me ha alentado particularmente. Me ha mantenido con el corazón ardiente y concentrado en estos últimos meses hasta ahora”. 

En hora buena, sea bienvenido él y su familia al seno de la única Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo, a Él sea la gloria por siempre, Amén. 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK