La vieja confiable


LA VIEJA CONFIABLE
Por Adrián Castro González 

Definitivamente, cuando las personas no tienen cómo argumentar contra cualquier tema expuesto por un Cristiano Católico, recurren a la conocida "Vieja Confiable". Para aquellos que no sepan lo que es esto, procedo a aclararlo y así abordar al tema en sí.

La vieja confiable es una de las expresiones más populares entre los internautas, gracias a que ha aparecido en las redes sociales, foros y demás entornos digitales con frecuencia. La frase está acompañada por una imagen extraída de uno de los capítulos del dibujo animado Bob Esponja.

Esta se refiere al uso de un objeto (en este caso, “la vieja confiable”); que por medio de su uso, es posible solucionar un determinado problema. De esta manera se demuestra cierto grado de confianza sobre este.

Dicho esto, procedo a señalar la Vieja Confiable que usan para atacar a los Católicos. ¿Saben cuál es? ¡Exactamente! Señalar a los Sacerdotes Violadores de niños o como prefieren llamarlos: "Los Curas Pedófilos." Quizás se preguntarán el por qué lo pongo entre comillas. Se debe a que, encajonar a todos los Sacerdotes Católicos como pedófilos es caer en la falacia de generalización.

Ejemplos de Falacia de generalización sería decir cosas como:

1."Todos los ateos son unos hijos del Diabloooo."

2."Todos los Protestantes Evangélicos, etcétera son unos herejes."

3. "Todos los miembros LGBTTWXYZ son unos empedernidos sexuales."

En otras palabras, sería señalar las faltas de algunos, como si fueran de todos. Por eso, de entrada, "La Vieja Confiable" contra los Católicos, se cae por sí sola.

Aclarado esto, ¿Por qué hago el señalamiento al asunto de la Vieja Confiable? Porque, como dije en un principio, cuando las personas no tienen cómo argumentar contra cualquier tema expuesto por un Cristiano Católico, recurren a la conocida Vieja Confiable. A continuación, les presento algunos ejemplos de la Vieja Confiable.

1. Cuando se habla sobre el aborto y el Católico dice que defiende el derecho a la vida del ser humano, la cual comienza desde la concepción hasta la muerte natural. Te responden, que quieres que nazcan más niños para que los Curas los violen o que si un cura preña a una niña, ahí no vas a estar en contra del aborto.

2. Cuando se habla del señalamiento a la mal llamada Ideología de Género y el por qué defendemos el matrimonio y la familia, diseñada originalmente. Además de señalar que con nuestros hijos no se metan; responden que le digan eso a los Curas Violadores.
3. Si decimos que no estamos a favor del Halloween por el giro negativo que a dado la sociedad a esta celebración y la perversión que trae consigo; te dicen que perverso y asqueroso es que sigan abusando de niños y la Iglesia guarde silencio.

Dependiendo de la coyuntura o el tema, la vieja confiable varía. Por ejemplo, si el tema es el 12 de octubre, entonces la vieja confiable será el "exterminio indígena por parte de la Iglesia Católica".

Cuando se trata de temas históricos, la vieja confiable se torna en la Inquisición. Y si se trata de un admirador de los musulmanes, entonces será las cruzadas.

El común denominador en estos temas, y otros, siempre será la ignorancia sobre el mismo, junto con leyendas negras, muchas propagadas a través de History Channel o Nat Geo, aunado a una irracional animadversión hacia todo lo de la Iglesia Católica.

Podríamos seguir dando ejemplos, tema por tema. Pero esto nos llevaría, como dice Buzz Lightyear: "hacia el infinito y más allá." Así que, aconsejo que si usted dialoga con algún Cristiano Católico sobre el tema que sea, por favor, no use la Vieja Confiable; ya que eso denotará que ya no tiene nada más que argumentar. Aclaro que no pretendo justificar los actos negativos realizados por miembros de la Iglesia Católica. Lo que deseo es aclarar este punto, que parece que es el único que ven en la Iglesia Católica. Porque es triste que los Sacerdotes Católicos sean como los aviones. Cuando uno se estrella es primera plana del periódico; sin embargo, todos los que llegan a puerto seguro pasan desapercibidos.

Recalco que no pretendo poner de mártires a los Sacerdotes Católicos. Simplemente hago la aclaración, de modo que si vamos a señalar lo negativo, también reconozcamos lo positivo. Les aseguro que a nadie le gustaría que le hagan señalamientos, partiendo de falacias de generalización. Recordemos que en todas partes hay papas podridas, que tienen que ser sacadas. Así que dile no, a la Vieja Confiable.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK