La cruz de Cristo, sabiduría de Dios


LA CRUZ ES SÍMBOLO DEL AMOR MÁS GRANDE QUE DIOS PUDO DAR AL HOMBRE.

LA CRUZ ES SÍMBOLO DEL PODER DE DIOS, PORQUE ¡CRISTO VIVE!

PERO HAY QUIENES SON ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO.
Por Jesús Mondragón

Muchas han sido las veces que algún "cristiano" no Católico nos comenta que nosotros, los Cristianos Católicos adoramos a un Dios muerto, o a un Cristo muerto.

Ante tales comentarios no nos queda más que nuestra cara de sorpresa en un inicio y después sonreír triste e indulgentemente. Es sorprendente como hay personas que sólo repiten lo que oyeron decir a otros, sin pensar, analizar e investigar por sí mismos.

Jamás he escuchado o leído decir al Católico más sabio o ignorante, que nuestro Dios Jesucristo está muerto, cuando todo mundo sabe aún los no cristianos que Cristo resucitó, pues como dijo San Pablo:

"Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe". 1 de Corintios 15,14.

“Pues, ciertamente, fue crucificado en razón de su flaqueza, pero está vivo por la fuerza de Dios. Así también nosotros: somos débiles en él, pero viviremos con él por la fuerza de Dios sobre vosotros.” 2 Corintios 13,4.


Otros dicen que si con una pistola o cuchillo mataran a mi hijo, sería ilógico colgarse al cuello el arma asesina. Para eso la siguiente respuesta: El cuchillo y la pistola son causa de muerte, la Cruz en cambio, pasó de ser un arma que causa la muerte en instrumento dador de vida. Vida para el mundo y ¡todo el género humano!

"En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy crucificado.” Gálatas 2,19.

Otros dicen que al representar a Jesucristo crucificado lo volvemos a crucificar para burla del mundo, para esto citan el siguiente texto bíblico, aunque claro, fieles a su falta de honestidad no lo citan completo, pero nosotros sí lo haremos.

"Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro, y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia". Hebreos 6,4-6.

Cualquier persona de mediana inteligencia podrá notar que ahí no se habla de imágenes o crucifijos, sino de VOLVER A PECAR DESPUÉS DE CONOCER A DIOS, y que con nuestros pecados volvemos a crucificar al Señor, y quienes se burlan ante un crucifijo no somos los Cristianos Católicos, sino los evangélicos, los miembros de las sectas y los que no creen.

Pero, ¿Qué dice la Biblia sobre la Cruz y lo que representa para los verdaderos Cristianos?

POR MEDIO DE LA CRUZ DIOS CANCELÓ (PERDONÓ) NUESTROS PECADOS

"pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud, y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos". Colosenses 1,19-20.

"Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz". Colosenses 2,14.


LOS VERDADEROS CRISTIANOS SEREMOS PERSEGUIDOS ¡POR CAUSA DE LA CRUZ!

"En cuanto a mí, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué soy todavía perseguido? ¡Pues se acabó ya el escándalo de la cruz!". Gálatas 5,11.

"Los que quieren ser bien vistos en lo humano, ésos os fuerzan a circuncidaros, con el único fin de evitar la persecución por la cruz de Cristo". Gálatas 6,12.


SAN PABLO SE SIENTE ORGULLOSO DE LA CRUZ DE CRISTO Y TODOS SOMOS CRUCIFICADOS TAMBIÉN.

"En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!". Gálatas 6,14.

POR MEDIO DE LA CRUZ SE RECONCILIÓ EL MUNDO EN UN SÓLO CUERPO

"y reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad". Efesios 2,16.

LOS APÓSTOLES PREDICABAN SOBRE LA BASE DE JESUCRISTO CRUCIFICADO, ASÍ COMO HOY LA IGLESIA CATÓLICA

Desde un inicio, la base de la predicación apostólica era la presentación de Cristo crucificado, cuando en la Biblia se habla de “la predicación”, se refiere a la Cruz de Cristo.

La Iglesia Católica y Apostólica, sigue hoy predicando al mundo a Cristo crucificado, lo cual es una locura para los evangélicos.

I Corintios 1,17-18
Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo. Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios.

I Corintios 1,23
nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles.

I Corintios 2,1-2
Pues yo, hermanos, cuando fui a vosotros, no fui con el prestigio de la palabra o de la sabiduría a anunciaros el misterio de Dios, pues no quise saber entre vosotros sino a Jesucristo, y éste crucificado.

Gálatas 3,1
¡Oh insensatos gálatas! ¿Quién os fascinó a vosotros, a cuyos ojos fue presentado Jesucristo crucificado?


SAN PABLO, CON LÁGRIMAS NOS ADVIRTIÓ QUE EXISTEN ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO

"Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo". Filipenses 3,18.

Si después de lo aquí expuesto alguien quiere seguir viviendo como ENEMIGO DE LA CRUZ DE CRISTO ese es su problema, pero que no venga a decirnos a los Cristianos Católicos que la Cruz no es buena y que nuestro Dios está muerto.

Existen otros seres a los que la Cruz de Cristo los horroriza, ¡Satanás y sus demonios!

¡CRISTO VIVE!


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK