Páginas

BÚSQUEDA POR TEMA

Obispos levantan la voz en contra del aborto

 


Obispos levantan la voz en contra del aborto

“En el momento que atraviesa nuestro país, no se requiere otra iniciativa más que divida, que polarice y que fracture la institución más importante para los mexicanos, que es la familia.”
CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano manifiesta su preocupación por la iniciativa pro abortista que reforma cinco leyes federales que fue presentada por las senadoras Martha Lucía Micher Camarena, Minerva Citlalli Hernández y Jesusa Rodríguez Ramírez el pasado 24 de marzo de 2020.

En el comunicado dirigido a todos los Obispos de México, describen la reforma de la siguiente manera:

“Medularmente, la reforma busca (i) legalizar el aborto a nivel nacional, permitiendo que los menores de edad tengan acceso al aborto sin el consentimiento de sus padres o tutores, incluso aquellos menores de 13 años a través de la intervención del Estado, (ii) desnaturalizar el ejercicio de la patria potestad y la tutela, así como (iii) avanzar en una ideología que atenta gravemente contra la vida, la familia y el sano desarrollo de la infancia y la adolescencia…. por los que atenta contra los tratados internacionales, la Constitución y el interés superior del menor.”

Dicha iniciativa se encuentra turnada a la Comisión de Igualdad de Género, a la Comisión de Salud y a la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores, mismas que discutirán su contenido este lunes 5 de octubre y votarán el dictamen el próximo miércoles 7 de octubre.

Dicho comunicado fue firmado el pasado domingo 4 de octubre de 2020: 

  1. Mons. Rogelio Cabrera López Arzobispo de Monterrey Presidente de la CEM
  2. Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola Obispo Auxiliar de Monterrey Secretario General de la CEM
  3. Mons. José Jesús Herrera Quiñonez Obispo de Nuevo Casas Grandes y Responsable e la Dimensión Episcopal de la Pastoral de la Vida de la CEM

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti! ¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones: