Páginas

BÚSQUEDA POR TEMA

Algo para reflexionar sobre Carlo Acutis

 


Algo para reflexionar sobre Carlo Acutis

Por Columna invitada: Marco Antonio Miranda


¿Se le recordará por usar tenis y jeans a Carlo Acutis?, en estos días he visto muchos comentarios con respecto a la forma en que está vestido este joven que pronto y por la Gracia de Dios será beatificado, considero que nos quedamos sólo con el exterior y que nos gustaría verlo con ropa formal, como la que usaba para ir a misa, sin duda es algo que a muchos les seria grato, pero ¿qué mensaje podemos sacar de verlo con la ropa cotidiana que usaba?




Si vemos únicamente el exterior podríamos decir que es una burla para la Fe de todos, pero si ahondamos más profundamente en el sentido de lo que es la santidad entenderíamos que es un estado al que todos estamos llamados y que se debe luchar por llegar a él en la vida diaria: él era un chico joven que hacía deporte, iba a la escuela, ayudaba en casa y se vestía así como lo vemos en la foto, sin más ni más, amó a Dios de forma extraordinaria, me imagino que en sus ratos de oración a solas asi vestía y que para ir a la Santa Misa entendía que era el momento más bello que todo hombre puede experimentar en la tierra y por eso usaba camisa y corbata, pero gran parte del día lo veríamos vestido como lo que fue, un joven de 13 años, que vivía de tal forma, así es como él se acercó a los más grandes, a lo que estamos llamados, el en su pequeñez escuchó la voz de quien amo con toda el alma.

Eso es lo que podemos rescatar de este chico que se convirtió en un hombre a tan temprana edad, que vivió por Dios y para Dios, no le quita nada de mérito que esté vestido de esta forma, por el contrario debe de ser un recordatorio de que en nuestra vida cotidiana debemos luchar por alcanzar la excelencia mas grande: la Santidad es posible y él no los deja en claro.

En vez de estar discutiendo de qué forma debería de estar vestido demos gracias a Dios porque aún en este tiempo lleno de dudas y ataques a la Fe, hay personas que aceptan el reto y buscan agradar a Dios.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti! ¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones: