Páginas

BÚSQUEDA POR TEMA

Sacerdote anciano es apuñalado mientras oficiaba Misa


SACERDOTE ANCIANO ES APUÑALADO CUANDO OFICIABA MISA
Redacción ACI Prensa 

El ataque sucedió este viernes por la mañana, cuando el P. Claude Grou, rector del Oratorio de San José en Montreal (Canadá), oficiaba una Misa. 

Las imágenes muestran a un hombre vestido con ropa oscura y con una gorra de béisbol blanca caminando hacia el altar, donde el sacerdote de 77 años celebraba la Misa de las 8:30 a.m. Esta estaba siendo transmitida en una cadena de televisión católica. 

El atacante arrojó una vela mientras corría hacia el sacerdote, quien se alejó y cayó cuando el hombre lo atacó con un objeto que tenía en su mano derecha, derribando una pancarta a la derecha del altar. 

Inmediatamente, varios fieles corrieron al altar para impedir que el hombre se acercara al sacerdote, el cual pudo incorporarse y ser ayudado por los asistentes. 

El hombre, quien permaneció en el lugar tras apuñalar al rector del Oratorio, fue rápidamente sometido por los agentes de seguridad y ya se encuentra bajo custodia policial, donde será interrogado. 

La Diócesis de Montreal manifestó a través de su cuenta en Twitter que la condición del P. Grou está estable. "El padre Grou estaba consciente y hablando", dijo la portavoz del oratorio Céline Barbeau. Dijo que "nunca ha habido una agresión como esta en el oratorio”. 

Por su parte la Diócesis de Peterborough, ubicada en Ontario (Canadá) se unió en oración por la salud del P. Claude Grou. 

Barbeau mencionó que alrededor de 25 personas asistían a la Misa cuando ocurrió el ataque, incluido el atacante, que estaba en la parte de atrás de la iglesia. Dijo que las personas que presenciaron la agresión están afectadas “porque el P. Grou es un hombre muy apreciado por la gente que viene aquí”. 

La portavoz dijo que el edificio continuará abierto al público con excepción del área alrededor de la cripta dentro del oratorio que la policía ha cerrado para realizar las investigaciones. 

Si bien hay seguridad las 24 horas, señaló que no hay detectores de metales en el edificio."El Oratorio de San José es un lugar de oración, que acoge a peregrinos y visitantes. Esto es un santuario". 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones: