Páginas

BÚSQUEDA POR TEMA

Obispo auxiliar de Managua salva a cientos de estudiantes refugiados en catedral


"NO TODOS LOS HÉROES LLEVAN CAPA. EL MÍO USA SOTANA"

Redacción Católico defiende tu fe.- 20/04/2018 El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, se ha convertido en el héroe de cientos de estudiantes que fueron salvados y protegidos por el Obispo, de los ataques del gobierno en la Catedral de Managua. Mientras el gobierno de Nicaragua negaba los ataques, monseñor Báez replicaba a través de Facebook:

"Aunque una vocera de la policía me desmintió, lo aseguro, es verdad, ¡han querido entrar en Catedral! Y estamos preocupados por los chicos que están en el templo. Estamos tratando de ver cómo protegerlos."

Unos 1,000 estudiantes han hecho viral el suceso por medio de las redes sociales, en enunciados como: "No todos los héroes llevan capa. El mío usa sotana".

Las protestas estudiantiles comenzaron debido a los abusos del gobierno. "Son once largos años de abusos de este gobierno y la cosa ya estalló. Están hablando de dialogar, pero el tiempo del diálogo ya pasó, hace una veintena de muertos que pasó. Esto ya no se va a detener".

Ayer los jóvenes de la pastoral arquidiocesana estaban en la catedral de Managua recogiendo víveres, agua y medicinas para llevárselos a los que están resistiendo en las universidades. Las maras uniformadas y armadas, o sea la policía, junto con las maras sin uniforme y armadas, que se hacen llamar Juventud Sandinista, rodearon la Catedral. Balearon a varios jóvenes y lo que se hizo fue cerrar todas las puertas de la catedral para resguardarse de los atacantes. Los jóvenes dentro de la catedral estaban desarmados, con solo sus celulares. Algunos que sabían de primeros auxilios atendieron a los heridos. Tanto la policía como la JS estuvieron tratando de entrar por la fuerza a la catedral, y hasta amenazaban con incendiarla con los jóvenes adentro. Había unos mil jóvenes dentro de la catedral. El delito que cometieron fue el de querer llevar ayuda a sus compañeros en las universidades, donde también están desarmados, sin alimentos, sin medicinas y también con heridos de bala.

Monseñor Báez llegó a mediar para evitar un baño de sangre, y logró conseguir que se les diera salida a los jóvenes sin que se les lastimara. En principio el gobierno había propuesto sacar a los jóvenes en buses, pero eso fue rechazado por Monseñor Báez porque claramente se trataba de una trampa para llevarse a todos los jóvenes a sólo Dios sabe dónde.





Algunos de ellos han posteado en sus muros personales la experiencia que han vivido en relatos como los que a continuación les presentamos.

Alejandro Espinoza Sequeira (Facebook)

"Mientras estábamos acorralados por los perros del gobierno! Mientras recibimos lluvias de balas y bombas lacrimógenos este hombre, los sacerdotes de Catedral y las monjitas velaban por nuestra seguridad! Por otro lado este servil sapo vendido celebrando!"

Entre los cientos de jóvenes se encontraban también muchos no católicos, uno de ellos se expresa de la siguiente forma:




Wilmer Flores Alvarado (Facebook)

"No soy católico pero saben que? Hoy pude ver y sentir como los unicos que arriesgaron hasta sus propias vidas por ayudar al pueblo fueron estos señores todo el tiempo estuvieron tratando de proteger a todos los jovenes que estuvimos en la catedral y las demas religiones que? Dónde estaban los pastores? Lo siento pero mi total respeto para la iglesia episcopal de Nicaragua. Fueron ellos los unicos que le hicieron saber al gobierno que estan con el pueblo, y si estan con el pueblo estan con Dios, el resto gracias por esconderse mientras el pueblo sufria."

La censura y la represión del gobierno hacen muy difícil saber cuál es el verdadero número de muertos.

Rogamos a Dios porque la violencia en la hermana Nicaragua llegue a su fin y pedimos por el eterno descanso de aquellos que han perdido la vida en tan lamentables sucesos.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

2 comentarios:

  1. Así es señores un hombre de Dios, digno de admiración. No como otros serviles que se han vendido a la política y dicen llamarse pastores de la Iglesia católica.

    ResponderBorrar
  2. Unida a la Iglesia y el pueblo de Nicaragua que San Miguel aplaste la cabeza de la serpiente comunista que con su mortal veneno, aniquila la democracia de un pueblo que ama ser libre, como don y tarea.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones: